Música

La banda nacional Akasha vuelve a escena tras más de un año sin tocar

Desde el concierto de estreno del disco ‘Aurora’, los ticos no habían vuelto a concierto. Este espectáculo será el 11 de febrero de manera virtual.

La banda de rock costarricense Akasha vuelve a escena tras un año y medio de no encontrarse con su público. Los nacionales ofrecerán un concierto virtual este 11 de febrero a partir de las 9 p. m.

Desde el concierto de presentación del disco Aurora (2019), los músicos no habían vuelto a escena juntos. Los planes de promoción de Aurora los llevarían de gira internacional, pero la ausencia del vocalista Mauni Villalobos y luego la emergencia por la pandemia cambiaron todo lo que habían planeado.

Villalobos estudió varios meses en España , luego llegaron las restricciones sanitarias y por eso los fans de la banda se quedaron con las ganas de verlos en directo, hasta ahora.

De acuerdo con el guitarrista Emma Sotela, la banda aprovechará el tiempo que Mauni pasará en nuestro país antes de irse a hacer una pasantía a Alemania para hacer el espectáculo y trabajar en nuevo material para el grupo.

El concierto del 11 de febrero contará con la alineación completa de Akasha. Sotela, Villa, Nara Barrantes (batería), Andrés Contreras (bajo) y Pablo Mejía (guitarra) estarán en escena cumpliéndole al público que desde hace varios meses les pedía que volvieran a tocar como Akasha.

La entrada para el concierto tienen un costo de ¢5.000 ($10 para pagos desde el extranjero), con ese monto la banda le enviará un enlace para ver el espectáculo. El acceso se puede cancelar por medio de depósito Sinpe Móvil (8884-7772) o por PayPal (emma007@gmail.com).

El show se llevará a cabo en los estudios Blackline, de Andrés Bsutamante (Mustang 66). “Estamos haciendo este concierto para todos los que nos han pedido un espectáculo, tanto para los que viven en Costa Rica como para las personas que nos siguen en países como México, Colombia y hasta desde algunos lugares de Europa”, comentó Sotela.

En el concierto Akasha hará un repaso por sus cuatro discos de estudio. Serán aproximadamente 15 temas los que interpretarán para complacer a sus fans.

“Una buena noticia es que quien compre la entrada y no pueda conectarse a la hora indicada, podrá ver el espectáculo después y cuantas veces quiera porque el video quedará disponible para quienes tengan el enlace”, agregó el músico.

“Nosotros como banda siempre hemos estado en contacto, hablamos todos los días. Hemos seguido planeando más contenido de mercadeo digital y nuestro futuro como grupo. Aunque adoraríamos estar de tour, que es lo que más nos gusta, estamos expandiendo nuestra música y eso nos hace felices”, finalizó el guitarrista.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.