La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate pondrá a bailar a las mamás

Con su tradicional gira a Costa Rica en el mes de agosto, la agrupación mexicana ofrecerá cinco conciertos gratuitos y privados, en los que interpretará los grandes éxitos de su trayectoria.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como lo ha hecho desde hace 52 años, el músico mexicano Gildardo Zárate y La Auténtica Santanera celebrarán a las madres costarricenses con una gira de conciertos en varias localidades del país.

Don Gildardo, su orquesta y los ticos tienen una relación muy estrecha que se ha forjado desde hace cinco décadas a puro bolero, rumba, cumbia, merengue y salsa. Definitivamente, el mes de agosto no sería igual sin la presencia de los mexicanos en el país; así que este 2019 no es la excepción.

La agenda de espectáculos comenzó la semana anterior, cuando los artistas llegaron a Costa Rica, pero continúa estos días empezando desde este jueves 15 de agosto, al presentarse gratis en el parque de Curridabat, a las 11 a. m.

El recorrido los llevará luego a la Isla de Guilligan, en Aserrí, el viernes 16 a las 8 p. m; las entradas valen ¢15.000. El domingo 18 tocarán en el parque de Heredia, a las 2 p. m., ahí alternarán con la Banda Chiqui Chiqui (este concierto es gratuito).

Para la noche del domingo, el baile será en el parque de Tibás, a las 6 p. m., también gratis. Por último, La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate se despide de los ticos el lunes 19, a las 8 p. m., con un baile en el Rancho Garibaldi, en Desamparados. El precio de los boletos es de ¢15.000.

“Nuestra música es tradición que se ha pasado de padres a hijos. La gente que le gustaba esta música la escuchó con su pareja, luego los hijos se enamoran y nos escuchan; eso motiva a que la música siga vigente, aunque el público vaya cambiando”, explicó Zárate sobre el legado que representa su agrupación.

“El romanticismo y el misticismo, o lo que nosotros como músicos consideramos como buena música de buenos compositores, es lo que defendemos. Don Gildardo tiene esa escuela y a nosotros lo que nos toca es emular ese amor y ese conocimiento”, agregó Gildardo Zárate hijo.

En esta gira 2019, La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate reconfirma el amor que sienten por el público costarricense, tanto así que este año estrenarán en sus presentaciones una versión propia de la tradicional canción Alajuelita, del compositor costarricense Víctor Hugo Berrocal.