Música

La Academia de Música Moderna celebra con gran fiesta sus 25 años

Este sábado 29 de octubre es una noche de fiesta para la música nacional. La Academia de Música Moderna festeja sus 25 años de trabajo y bajo la dirección de los artistas Miriam Jarquín y Carlos Pardo , habrá un concierto para celebrar.

La cita es en el Jazz Café San Pedro, a partir de las 9 p. m. Allí, más de 30 músicos y cantantes le rendirán tributo al lugar donde aprendieron sus bases artísticas. Las entradas tienen un valor de ¢5.000.

En este encuentro se presentarán exalumnos de la academia que se formó en 1991 gracias al trabajo de los talentosos Jarquín, Pardo, Carlos Sanders y Alberto Chaves.

Los participantes interpretarán piezas de géneros que incluyen desde la salsa hasta el rock , así como algunas canciones originales.

“Las experiencias de estos músicos en la academia fueron muy importantes para ellos y para nosotros. Ver crecer a todos nuestros estudiantes personal y profesionalmente mediante la música ha sido un honor para nosotros durante estos 25 años”, aseguró Miriam Jarquín.

LEA AQUÍ: Los ídolos del ‘rock’ criollo honraron sus éxitos en AutenTicos

El espectáculo contará con la presencia de Kenji Vargas, Connie Mouraille, Pilar Acuña, Roberto Sánchez, María José Chacón, Fiorella Castro, Silvia Matus, Carolina Flores, Fabiola de Mezerville, Mauricio Baltodano, Enoch Samuels, Alonso Carballo, Catalina Figueres, Daniela Rodríguez, Rebecca Malavassi, Elena Castro, Juan Diego Villegas, Roberto Sánchez, Mauricio Fournier; entre otros.

Desde su fundación, la academia ha destacado por impulsar el talento costarricense tanto por medio de la enseñanza musical como por realizar diferentes presentaciones durante el año para que sus estudiantes tengan la oportunidad de exponer su trabajo en diferentes escenarios.

Las reservaciones se pueden hacer por medio de la página jazzcafecostarica.com y de los teléfonos 2253-8933 y 2223-7309.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.