Carlos Soto Campos. 22 marzo, 2018
Foto: juliancasablancas.com
Foto: juliancasablancas.com

Los amantes del indie rock pueden estar tranquilos, en el Festival Epicentro habrá suficiente con el grupo The Voidz, quienes se presentarán el domingo 22 de abril en Parque Viva.

La banda de Julian Casablancas, conocido por ser la voz principal de The Strokes, será uno de los 18 invitados del festival, según confirmó la organización del festival en exclusiva a La Nación.

Los boletos ya están a la venta en boleteria.cr y cuestan ¢55.000 en localidad general y ¢65.000 en zona plus. Los precios subirán conforme se acerque la fecha del festival.

The Voidz se suma a la oferta de grupos alternativos e independientes de Epicentro, que incluye a Survive –dúo de música electrónica que creó la música de la serie Stranger Things–, la banda Wavves, los mexicanos Little Jesus, el grupo nacional Las Robertas, y la banda estadounidense DIIV.

En total serán 18 los actos musicales que se presentarán y, además de los mencionados, también se confirmó la participación de los raperos Jesse Báez y Álvaro Díaz; la joya del indie pop chileno, Alex Anwandter y el tico Javier Arce.

Los grupos se presentarán tanto en el Anfiteatro Coca-Cola como en el Centro Kolbi.

Julian, el magnate
La banda de indie rock The Voidz será parte del Festival Epicentro. Foto: RCA
La banda de indie rock The Voidz será parte del Festival Epicentro. Foto: RCA

La importancia de Julian Casablancas y The Strokes es tal que, cuando los miembros fundadores de The Killers escucharon sus canciones, decidieron renunciar a todo su material.

Casablancas hizo con The Strokes cinco álbumes, pero el más importante seguirá siendo el primero, Is This It (2001), que redefinió el sonido del rock para las siguientes generaciones.

Mientras The Strokes está en off –desde el 2007 se reúnen solo para dar un par de conciertos al año–, Casablancas formó The Voidz en el 2013. Un año después lanzaron Tyranny primer álbum del grupo.

"El público estaba esperando rock hecho y derecho, acostumbrados a The Strokes. No sé, la gente odiaba la Torre Eiffel apenas la inauguraron, era algo que nadie había visto. Quiero que (el próximo disco) le guste tanto a la gente como a nosotros nos gustó el primero", dijo el compositor al diario La Nación de Argentina.

Virtue, el segundo disco, será publicado el 30 de marzo. A la fecha, se conocen las primeras dos canciones del álbum: Pointlessness, QYURRYUS y Leave It In My Dreams.

"No lo digo como una falta de respeto a The Strokes, pero con The Voidz puedo llevar a cabo mis visiones musicales. The Strokes siempre fue un rock and roll más directo (...). Nos convertimos en algo que la gente ama y siento que no tiene que cambiar en nada, pero no me sentía completo en el plano personal", señaló Casablancas.

"Con The Voidz vivo mi sueño musical, entre los dos encontré un buen punto medio", agregó.

Su nuevo grupo está firmado por Cult Records, una disquera fundada por él mismo. Karen O (de Yeah Yeahs Yeahs), Albert Hammond Jr. (de The Strokes) y la banda mexicana Rey Pila también son parte de este sello.

Ocasionalmente, algún tema de The Strokes se cuela en los conciertos de The Voidz o sino, Casablancas interpreta Instant Crush, su colaboración con Daft Punk.