Carlos Soto Campos. 30 marzo
Jorge Drexler tenía previsto ofrecer dos conciertos en Costa Rica con su gira 'Silente', en el Teatro Melico Salazar. Sin embargo, el cantante ofreció un espectáculo sin público en sus redes sociales tras la cancelación de las actividades masivas en el país. Fotografía: Cortesía Interamericana de Producciones
Jorge Drexler tenía previsto ofrecer dos conciertos en Costa Rica con su gira 'Silente', en el Teatro Melico Salazar. Sin embargo, el cantante ofreció un espectáculo sin público en sus redes sociales tras la cancelación de las actividades masivas en el país. Fotografía: Cortesía Interamericana de Producciones

Jorge Drexler y su esposa Leonor Watling tuvieron covid-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus, según lo reveló el propio compositor al programa El Objetivo, de la cadena española La Sexta.

Drexler sorprendió a sus fanáticos de Costa Rica, y de todo el continente, el 10 de marzo al ofrecer un concierto de espaldas a una sala vacía del Teatro Melico Salazar, luego de que el Ministerio de Salud anunciaba las medidas para limitar las actividades masivas.

Ante esta situación, Drexler −quien además es médico− decidió cancelar los conciertos de su gira y regresar a su casa en España. Fue unos días después de volver a su país que su esposa empezó a experimentar síntomas del nuevo coronavirus.

"La primera semana fue muy dura porque estuvo aislada mi mujer en un cuarto. La segunda semana pasé por lo mismo, y la carga se vuelve para uno mismo por la familia”, contó al programa El Objetivo.

“Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad. Pero tenemos otro familiar positivo que estuvo conviviendo con nosotros unos días. Nos asustamos todos, mucho”, confesó el uruguayo de 55 años.

En Costa Rica, Drexler ofreció un concierto de hora y media que fue transmitido de forma gratuita por su página en Facebook. Allí estrenó Codo con codo, un tema dedicado a Costa Rica, en el que instaba a todo su público para que siguiera los cuidados sugeridos para evitar el contagio del virus.

El tema tomó un nuevo sentido durante la enfermedad de la familia de Drexler.

“Recién agarro la guitarra, por primera vez, en dos semanas, para que tengas una idea si habré tocado en estos días”, dijo Drexler en su entrevista.

El compositor ganador de un Óscar dijo que ni él ni su esposa fueron a un hospital, pues consideraban que “los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas".

España es uno de los países con más enfermos de covid-19 en el mundo, ya que registra más de 85.000 casos confirmados. La situación ha sido de tal magnitud, que hoteles y pistas para patinar sobre hielo han sido utilizados como hospitales y morgues, respectivamente, por la cantidad de contagios.

Drexler finalizó con un mensaje que llamaba a la calma.

"Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco”, comentó.

“Se terminó el momento de las opiniones, es el momento de los hechos. De refugiarse en la ciencia, en las personas que saben”, finalizó el compositor.