Johnny Nash, intérprete de ‘I Can See Clearly Now’, fallece a los 80 años

El cantautor de reggae saltó a la fama con su clásico de 1972. Además influyó para lanzar al estrellato a Bob Marley y otros ídolos jamaiquinos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantautor estadounidense Johnny Nash, conocido por su tema I Can See Clearly Now (1972), falleció este martes 6 de octubre en su casa de Los Ángeles a los 80 años de edad, según comunicó su hijo a la cadena CBS.

La muerte del artista se dio por causas naturales, de acuerdo a esta información.

Nash, quien dedicó su vida entera a la música, nació en Houston y empezó desde pequeño a cantar en una iglesia. Hizo su debut con el sencillo A Teenager Sings the Blues y fue uno de los primeros cantantes no jamaiquinos en grabar música reggae en Kingston, Jamaica, confirmó la web de BBC.

“En la década de 1960, él y Danny Sims formaron JAD Records, y mientras vivían en Jamaica, la pareja firmó con Bob Marley y otros miembros del grupo, The Wailers”, informó CNN.

Su primer éxito se dio con la canción A Very Special Love en 1958, pero I Can See Clearly Now fue el tema que lo llevó a vender más de un millón de copias alcanzando la cima del Billboard Hot 100 el 4 de noviembre de 1972. Permaneció en dicho puesto por cuatro semanas.

Además de la música, en 1971 coprotagonizó la película sueca Want so Much to Believe, dirigida por Gunnar Höglund.

En el 2006 se conoció que Nash cantaba en Sugar Hill Recording Studios y Tierra Studios. También que estaba trabajando en transferir cintas analógicas de sus canciones a formatos digitales.