Joaquín Sabina se casó en España ¡Y a escondidas!

El cantante español y su novia, Jimena Coronado, se dieron el sí esta mañana, en Madrid. La pareja tenía más de 20 años de relación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras dos décadas de relación, Joaquín Sabina le dio el sí a Jimena Coronado, la peruana que le robó el corazón.

Según informó el diario El País, de España, las nupcias se realizaron esta mañana en Madrid, en un juzgado civil. La pareja estuvo acompañada de varios amigos de la pareja, entre ellos el cantante Joan Manuel Serrat, con quien ha grabado algunos de sus éxitos musicales y presentado en vivo en varios países, incluido Costa Rica.

Además estuvo presente el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska.

De acuerdo a El País, Sabina y Coronado lucieron mascarillas protectoras al salir de la ceremonia. El cantante llevaba un traje azul con camisa negra y sombrero de paja, además de llevar unas flores en la solapa.

Por su parte, Coronado lucía un vestido azul oscuro y sandalias negras.

Ambos dieron a conocer que se conocieron en 1999, en una suite del hotel Sheraton de Lima, donde Coronado acudió como fotógrafa de El Comercio para realizarle un reportaje a Sabina.

“La de Sabina y Coronado ha sido una boda sorpresa, aunque solo a medias. A principios de noviembre, de 2019, Serrat desveló que su compañero se había arrodillado para pedirle matrimonio a su pareja”, precisó El País.

“La pedida de mano tuvo lugar en la fiesta del 50.º cumpleaños de Jimena. Fue entonces cuando Sabina, de 71 años, no dudó en arrodillarse ante ella y frente a todos los invitados, algunos de ellos cómplices de lo que iba a suceder, le entregó un anillo y no tuvo miedo de entonar un poema para ella”, agregó el diario.

El País, además, reveló que la pareja vive desde hace años en Madrid, “junto a media docena de gatos”. El matutino asegura que mientras Sabina compone su música, “ella gestiona su agenda y sus asuntos”.

El matrimonio con Coronado es el segundo que contrae Sabina, ya que su primera esposa fue Lucía Correa, con quien se casó 1977. La relación llegó a su fin en 1985, tras firmar el divorcio.

Además, antes de Coronado, a Sabina se le conocieron dos parejas más: Isabel Oliart (1986-1998) y Paula Seminara (1998-1999).