Joaquín Sabina fue operado por un hematoma intracraneal tras caída desde el escenario en un concierto

Según el diario español ‘El País’, el artista de 71 años se está recuperando en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ruber Internacional, en Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La caída de casi dos metros que sufrió el artista español Joaquín Sabina en el concierto del miércoles 12 de febrero trajo más problemas. El célebre cantautor fue llevado al Hospital Ruber Internacional, en Madrid, donde fue operado por un coágulo intracraneal.

Actualmente se encuentra en recuperación en la unidad de cuidados intensivos del centro médico luego de una operación por un hematoma intracraneal. “El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, dice el informe médico replicado por El País.

Este medio español compartió declaraciones de Berry Navarro, mánager del artista, quien reveló que la operación ha sido satisfactoria y que el representante ha querido “tranquilizar a todo el mundo porque está bien”, escribe el medio español. Ahora, Sabina tendrá que pasar 48 horas en observación para evaluar su condición.

Mucho temor se ha generado alrededor del estado de salud del artista, de 71 años. La caída se produjo tras un acercamiento al filo del escenario, donde el español perdió el apoyo de su pie y cayó súbitamente en el foso de seguridad del WiZink Center.

“Me he dado un golpe muy fuerte que duele mucho. Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital, porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy, muy dolorido”, dijo en silla de ruedas Sabina para disculparse con su público.

El incidente se produjo en uno de los conciertos finales de la gira No hay dos sin tres, que comparte con su eterno cómplice Joan Manual Serrat. Sabina cantaba el popular tema Mediterráneo de su amigo trovador y, justamente, el miércoles Sabina se estaba de cumpleaños.

Tras el accidente, corrieron rumores de que Sabina sufrió tres fisuras sin desplazamiento en el hombro izquierdo, que le provocaban la inmovilización de su cuerpo. Incluso la cuenta de Twitter del artista y su oficina de representación dijeron que se trataba de un “pequeño derrame cerebral”.

A pesar de que su recuperación no tiene fecha segura, el artista, fiel a su estilo, prometió que recompensaría a su público y que regresará con Serrat el 22 de mayo al mismo recinto donde sucedió el accidente.

Esta es la tercera ocasión en que Sabina sufre un accidente en el WiZink Center en los últimos cinco años.

Nota del redactor: anteriormente se consignó que Sabina fue operado por un derrame cerebral, según la información replicada por la propia oficina de representación del artista y medios internacionales. La corrección en esta nota se realizó a las 9:54 a. m., minutos después de que se emitiera el parte médico del hospital.