Jesse Baez retrata los amores y desamores de su generación en ‘Turbo’

Guatemalteco cautiva con su dulce voz en siete temas de ‘R&B’, ‘hip-hop’ y electrónica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿A qué suenan las separaciones, los dolores de una relación y las penas cotidianas?

Uno podría decir que a lo mismo que han sonado siempre, pero Turbo, el nuevo álbum del guatemalteco Jesse Baez tiene en sus siete canciones un encanto moderno y le da nuevos matices a todas estas emociones con su particular voz.

Las comparaciones con The Weeknd, un vocalista de fama mundial que empezó desde el R&B, son inevitables. Pero Jesse trae a la mesa un sonido fresco para una nueva generación multicultural.

Antes de ser solista, Baez formó parte del grupo de rock y R&B Easy Easy y si bien esas influencias se perciben en temas como Turbo, el resultado es mucho más variado.

Ver más

En el primer tema del disco, Barry White, Baez referencia a una de las leyendas del R&B y soul y mezcla español e inglés con fluidez.

En su presentación en el Festival Epicentro de Costa Rica (celebrado el 22 de abril), Jesse Baez había estrenado Quiero saber, producida por Dillon Francis uno de los grandes nombres de la electrónica en este momento.

Otros colaboradores de Turbo incluyen Siempre, junto al rapero puertorriqueño Álvaro Díaz, amigo de Baez y compañero en el sello Universal Music; Fuego, quien lo acompaña en Tema 1 (SWOOSH); y el español C. Tangana, que le da un toque ácido al tema No eres tú.

Hay insultos, hay lamentos y momentos para disfrutar. Jesse Baez no inventó la vida como la conocemos, pero de seguro la retrata como pocos de su generación.