Jazz Café celebrará sus 20 años de vida con Richard Bona, leyenda del bajo eléctrico

El músico africano se presentará en nuestro país junto a los talentosos Pedrito Martínez y Alfredo Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este ha sido un año complicado para la marca Jazz Café, pero el próximo mes el duelo acabará. En junio pasado, se anunció el cierre de su recinto en San Pedro, pero ahora es momento de olvidar el dolor y festejar la música.

El recinto escénico anunció que, para celebrar las dos décadas de existencia de la marca Jazz Café, se realizará una gran celebración en la sede de Escazú.

Para este cumpleaños, se realizarán dos conciertos con el reconocido bajista de jazz Richard Bona, con presentaciones pactadas para el 3 y 4 de diciembre, en horario de 9 p. m. para ambos días.

Bona, músico de origen camerunés, es uno de los máximos exponentes del bajo eléctrico, lo que le ha valido el calificativo de ser una de las cinco revelaciones musicales de la década pasada.

Su popularidad se desató en 1998, cuando grabó el primero de sus cuatro álbumes solistas. El auge fue tanto que logró realizar una gira como corista y percusionista con la banda del mítico guitarrista eléctrico Pat Metheny.

En el 2004, Bona formó su propia agrupación para recorrer el mundo.

En un reciente concierto en México, Bona fue ovacionado por sus interpretaciones. “Poco a poco se fue revelando que no solo es un gran compositor, arreglista y multiinstrumentista, sino que también tiene una gran fuerza como director, pues detalles como el volumen, la fuerza sostenida, el golpe, los silencios: todo perfectamente planeado. La gente estaba extática: con la boca abierta o desbordando aplausos y gritos. Pocas veces podrás presenciar una comunicación tan fuerte entre el artista y su audiencia”, escribió la periodista cultural Estefanía Romero en el portal Bopspots.

“Para estos 20 años quisimos traer a una figura prominente de la música, estamos seguros que el público lo disfrutará. Es un espectáculo abierto para todas las edades y especialmente para los que viven de la música”, comunicó Carlos Sequeira, propietario de Jazz Café.

Buena compañía

Este virtuoso instrumentista estará acompañado por dos grandes músicos cubanos: Pedrito Martínez y Alfredo Rodríguez.

Pedro Pablo “Pedrito” Martínez marcó tendencia desde sus comienzos. Empezó a tocar a los 11 años con artistas de la talla de Tata Guines; posteriormente, terminó de ser popularizado al compartir escenario con el grupo Los Muñequitos de Matanzas.

A la fecha, Pedrito ha colaborado con grandes nombres como Wynton Marsalis, Paquito D’Rivera, Bruce Springsteen, Paul Simon, James Taylor, Sting, Steve Turre, Bill Summers, Cassandra Wilson, Joe Lovano, Brian Lynch, Rubén Blades, Elton John , entre otros.

Por su parte, Alfredo Rodríguez es un aclamado tecladista hijo de Alfredo Rodríguez, la leyenda cubana conocida por sus temas afrocubanos y de latin jazz.

Las entradas para los conciertos se encuentran a la venta a través del sitio web: ww.jazzcafecostarica.com. El precio de los tiquetes en preventa es de ¢30.000 y los días del evento se pagaría ¢35.000. Estos precios son válidos para cualquier localidad. También se pueden realizar reservaciones llamando al número 8429-1818.