Música

Javier Arce experimenta melodías con 'Clavel'

Dentro de una selva herediana, junto al fuego, el humo y una criatura extraña, Javier Arce presenta el video Clavel, dirigido por Lores De Sousa.

Esta canción es el resultado de una aventura personal de Arce: experimentar con el Ableton; un software de producción musical, el cual le permitió jugar con beats y melodías.

El cantante define el proyecto que emprendió en el 2015, como solista, como uno más oscuro y mucho más “downtempo” .

Para Arce, una de las mayores inspiraciones detrás de este proyecto fue el músico londinense James Blake, un compositor y productor de música electrónica.

Por lo mismo, Clavel acabó siendo una fusión entre beats y melodías latinoamericanas.

Esta canción es solo una introducción a un proyecto más grande, la grabación de un EP en el que Arce pretende grabar cinco temas completamente nuevos.

“En el video quise representar la soledad, ya que para mí era un elemento clave y simbólico para Javier, quien emprende esta nueva ruta en solitario. El video fue un proceso duro y rápido, lo grabé a una sola cámara”, explicó De Sousa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.