Jessica Rojas Ch.. 27 noviembre, 2018
JP Castillo, el costarricense que colaboró con Janet Jackson. Foto: Cortesía de JP Castillo.
JP Castillo, el costarricense que colaboró con Janet Jackson. Foto: Cortesía de JP Castillo.

Con su rostro iluminado por la emoción y su voz entrecortada al recordar el momento, el cantante costarricense JP Castillo reveló que hace aproximadamente un mes cumplió uno de sus más grandes sueños: trabajó mano a mano con la artista Janet Jackson.

El resultado de esa labor ya se puede escuchar en Spotify: se trata de la versión latina del tema Made for Now, que Jackson había grabado antes con el puertorriqueño Daddy Yankee en inglés y que se estrenó en agosto de este año.

El trabajo de Castillo fue de suma importancia para la nueva versión, ya que él se encargó de traducir el tema al español, grabó los coros de la pieza y fungió como coach vocal de la cantante estadounidense en la pronunciación de las palabras en nuestro idioma.

La experiencia de Castillo con la familia Jackson ya tiene muchos años. El artista, radicado en Los Ángeles, había sido parte del equipo de la gira Unity Tour, que realizaron los hermanos del grupo The Jacksons en el 2012. A JP le correspondió cantar las piezas que interpretaba Michael Jackson.

“El contacto fue con el escritor Tommy Parker, quien ha trabajado con ella desde hace varios años. Él sabía que yo había estado en la gira, pero ella no. Cuando le contaron que yo había trabajado con los hermanos se sintió muy cómoda conmigo, incluso cuando terminaba una toma me preguntaba mi opinión sobre cómo había sonado su pronunciación en español. Cada vez que decía mi nombre, yo quería derretirme”, recordó el cantante.

Nuevo sencillo del tico

JP se encuentra en Costa Rica para promocionar su último sencillo, Jugar al amor, canción que fusiona géneros como el pop, urbano, electrónico y R&B. Además, el domingo participó como telonero del espectáculo de Bad Bunny en El Tajo del Parque Diversiones.

“Esa noche fue la primera vez que canté el tema en vivo. Fue un estreno y me encantó que fuera en Costa Rica”, explicó JP.

El audiovisual de su canción se estrenará este viernes 30 de noviembre. Según el intérprete, la grabación se llevó a cabo en Los Ángeles y la historia acompaña a la letra del tema. “Es un juego entre una pareja que tenía un tipo de relación y las cosas cambian en el camino, todo se convierte en una especie de juego", explicó.

Aunque ha desarrollado su carrera artística en Estados Unidos, quiere tener mayor presencia en Costa Rica. “Es muy importante reconectar con mis raíces, que en mi país sepan de mí y tener como base Costa Rica”, agregó.