AFP, El Comercio/GDA/Perú. 9 octubre, 2018
Esta es la tercera ocasión en que Janet Jackson es nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll. Foto: Archivo/AP
Esta es la tercera ocasión en que Janet Jackson es nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll. Foto: Archivo/AP

Janet Jackson, hermana del recordado Michael Jackson, encabeza las nominaciones al Salón de la Fama del Rock and Roll. Es la tercera vez que la artista se encuentra en competencia.

Junto a ella, completan la nómina: LL Cool J, Def Leppard, Devo, John Prine, Kraftwerk, MC5, Rage Against the Machine, Roxy Music, Rufus and Chaka Kahn, Stevie Nicks, Todd Rundgren y The Zombies.

Rock Hall 2019 Official Nominees

Your #RockHall2019 Nominees are here. Who do you want to see inducted in 2019? Rock the Fan Vote presented by Klipsch to make your voice heard: bit.ly/RHVote-1

Posted by Rock & Roll Hall of Fame on Tuesday, October 9, 2018

Los candidatos ahora deben esperar la votación de unos 500 expertos, entre académicos, periodistas, productores y expertos en la industria de la música, que elegirán a los cinco afortunados para que ingresen al Salón de la Fama del Rock and Roll de 2019.

Estos serán anunciados en diciembre y serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante una ceremonia que está prevista para el 29 de marzo de 2019, la cual se realizará en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Janet Jackson ya había sido nominada en 2016 y 2017, pero no logró alcanzar su inclusión, mientras que de los 15 artistas que figuran en la lista de este año, nueve también habían sido seleccionados anteriormente.

La postulación para el prestigioso Salón de la Fama , que tiene su sede en Cleveland, Ohio, es solo para artistas o bandas que hayan lanzado su primer disco comercial hace al menos 25 años.