Jack Johnson plantó 300 árboles en Playa Hermosa junto a organizaciones ticas

Músico estadounidense trabajó junto con la fundación Costa Verdes y el ministro de Ambiente en un esfuerzo por mejorar la condición de la playa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El músico estadounidense Jack Johnson, una comitiva del MINAE y la organización no gubernamental Costas Verdes se unieron este lunes 11 de noviembre para plantar unos 300 árboles en Playa Hermosa, Puntarenas.

La actividad se dio en el marco de la visita de Jack Johnson al país, quien ofreció un concierto el día anterior, su primero en Costa Rica, frente a 5.000 personas.

Donde sea que viaja, Johnson solicita tener un camerino libre de plástico, una fuente de agua gratuita para sus asistentes e involucrarse con alguna fundación que conserve el ambiente.

"Me interesa apoyar las iniciativas que ayuden a construir una comunidad. Con el cambio climático el trabajo en el medio ambiente es importante y creo que esos temas pueden ayudar a formar comunidad”, explicó Johnson a La Nación en una entrevista realizada este fin de semana.

---

Con ese espíritu de formar comunidad, Johnson metió las manos en la tierra para abrir espacio a un retoño y, guitarra en mano, cantó algunas de sus canciones.

Esta actividad reunió en la playa a vecinos de la zona, prensa e incluso a Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

Para el ministro, esta actividad “significa que podemos expandir el mensaje a nivel mundial de que nuestro país está dejando una huella inédita a favor de la conservación del planeta”, como lo afirmó en un comunicado de prensa.

La actividad fue organizada con la ayuda de la fundación Costas Verdes, que durante 10 años se ha encargado de plantar árboles cerca de las playas. Esta iniciativa ha logrado el regreso de especies de aves a las playas e incluso el retorno de tortugas en zonas de desove.

Según el boletín enviado, la siembra de árboles en las playas también ayuda a las personas a obtener lugares de sombra y evita la erosión de las playas, con menos degradación en las costas.

“Nos honra haber sido seleccionados para esta actividad verde, a favor de un mar limpio, sin plástico y con recuperación de su biodiversidad", expresó Daniel Uribe, fundador de Costas Verdes.

Durante su concierto, Johnson agradeció repetidamente el trabajo de organizaciones no gubernamentales, quienes fueron invitados de honor a su presentación en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva.

Además de Costas Verdes, trabajaron en conjunto con Johnson la Fundación Corcovado, que apoya la conservación del parque marino del mismo nombre; Raising Coral, que planea plantar 1.000 corales en el fondo marino; Earth Equilibrium, que promueve el cuido de los recursos naturales y energías limpias en escuelas; la Fundación Somos, que promueve el desarrollo sostenible en las comunidades costeras.