Igni Ferroque estrena disco y tocará este viernes

Aniversario. La banda también está festejando sus 38 años en la música tica. Su nueva producción es un compendio de sus mejores canciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda de rock costarricense Igni Ferroque está de fiesta, no solo por cumplir 38 años de ser parte de la escena nacional, sino también porque este viernes estrenarán el disco Colegas del sentimiento . El álbum compila las mejores canciones que han sido parte de la carrera de esta agrupación.

La banda ofrecerá un espectáculo para compartir con sus seguidores la nueva produccióny como sorpresa contarán con la participación del pianista Manuel Obregón, quien fue miembro fundador de Igni Ferroque, como invitado especial.

“Manuel y yo fuimos compañeros desde kinder hasta el colegio. Él mismo me dijo que le gustaría tocar de nuevo con nosotros, el grupo suena maravilloso con él porque es un gran pianista”, explicó Roberto Ferroque Ruiz, vocalista y guitarrista del grupo.

De acuerdo con Ruiz, Obregón comparte sus ideales en defensa del ambiente y eso podría dar pie para futuras colaboraciones musicales entre ellos.

El recital se llevará a cabo en Music Bar Río Oro (ubicado de la Cruz Roja de Santa Ana 1.8 kilómetros al oeste) a partir de las 8 p. m. La entrada tiene un valor de ¢3.000 y en el lugar del evento se venderá el disco a ¢5.000.

Producción. El trío conformado por Fernando Alvarado (batería), Fabián Brenes (bajo) y Ferroque, se han caracterizado en estos casi 40 años por defender la naturaleza y la paz.

Fieles a esas consignas es que la agrupación tomó la decisión de que las piezas de esta nueva producción reflejasen sus ideas.

El disco es un trabajo realizado en los Estudios Planet C bajo la supervisión del ingeniero Carlos Guardia y la producción conjunta de Francisco Gurdián y el propio Ferroque.

“Este disco es la parte uno: recogimos en él algunos de los temas más significativos, como Vete cazador, que es una pieza que critica a las personas que destruyen el ambiente”, explicó el cantautor.

“Hay un superclásico de 1982 que se llama San Lucas y que escribimos cuando el grupo fue invitado a tocar a la isla –en ese momento funcionaba todavía como penal–. También incluimos Chuky en cleta, dedicada a Andrey Amador; es una pieza instrumental, es un tema nuevo”, detalló el artista.

Lucha

Como parte del mensaje en pro de la conservación natural y animal, en el concierto de Igni Ferroque, la organización Pretoma brindará información para incentivar el no consumo de carne de tiburón u otras especies capturadas por medio de la pesca de arrastre.