Huawei Nova Band: el concurso que busca a la mejor banda emergente de ‘rock’ del país

Competencia se transmitirá en ‘El Chinamo’ en la semana del 10 al 19 de diciembre. Los ganadores recibirán $3.000 de premio con el objetivo de impulsar sus carreras.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las bandas emergentes de rock de Costa Rica tienen la posibilidad de ser parte de un concurso que, además de darles exposición, le permitirá a una de ellas ganar $3.000 y así poder potenciarse.

La empresa de tecnología Huawei creó la competencia Huawei Nova Band que busca reconocer el talento de “la mejor banda de rock de Costa Rica”.

El concurso consiste en enfrentar a diferentes grupos de rock, rock pop, rock latino o indie en una competencia que se transmitirá del 10 al 19 de diciembre en El Chinamo, de Teletica.

Esta iniciativa es abierta a todo público y pueden participar bandas de tres o más integrantes. Quienes lo deseen deben inscribirse en el siguiente enlace: www.teletica.com/novaband.

En la página además de llenar un formulario con datos generales, cada banda tiene que adjuntar un audio y video del grupo interpretando una canción original. El día limite para postularse es el 25 de noviembre.

Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, comunicó que con este concurso se busca apoyar el talento que existe en el país.

“En alianza con Teletica y el reconocido grupo nacional Gandhi, le estamos dando un espacio a las bandas emergentes para dar a conocer sus propuestas y que al mismo tiempo concursen por un gran incentivo económico que impulsaría su carrera musical”.

Según informó Huawei, la selección de las bandas finalistas se realizará a partir del 26 de noviembre “bajo criterios de originalidad, composición, afinación, dominio del instrumento y presencia escénica”.

Las finalistas serán las cinco bandas que acumulen mayor puntuación. El anuncio de las elegidas se realizará el 1° de diciembre en las redes sociales de Huawei Costa Rica.

El jurado está integrado por los chicos del grupo nacional Gandhi: Federico Miranda, Massimo Hernández, Luis Montalbert y Abel Guier.

Al final, el ganador del Huawei Nova Band se elegirá gracias a una calificación del jurado (que significa el 40%) y los votos del público (60%).