El músico costarricense Alejandro Cardona ofrecerá una conferencia acerca de la creación y el pensamiento musical.

Por: Alessandro Solís Lerici 11 julio, 2014

El ciclo Diaspóricasonora del Centro Cultura de España en Costa Rica continúa promoviendo los espacios de diálogo sobre el patrimonio musical en el país y presentará esta noche al músico costarricense Alejandro Cardona, en una actividad titulada Tejidos rebeldes .

Se trata de una conferencia, un recital y un debate sobre creación y pensamiento, en el cual el compositor y guitarrista dará a conocer sus creaciones experimentales, electroacústicas, concretas y audiovisuales, hoy, a las 7 p. m., en El Farolito, ubicado en barrio Escalante, en San José, y cuyo ingreso será gratuito.

Alejandro Cardona. / Fotografía: Cortesía del Centro Cultural de España.
Alejandro Cardona. / Fotografía: Cortesía del Centro Cultural de España.

Cardona ha hecho varias investigaciones sobre música popular mesoamericana y caribeña, y ha participado en diversos foros y festivales sobre prácticas sonoras, en países como México, Venezuela y Puerto Rico.

El artista es graduado de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la composición musical, razones suficientes para ser tomado en cuenta en este fresco espacio del Centro Cultural de España.

Diaspóricasonora es un espacio mensual que promueve el diálogo sobre investigación, creación y patrimonio sonoro y musical, y que organiza mesas redondas, conferencias, recitales y clases magistrales.