Carlos Soto Campos. 4 abril
Ana María Aguilar y Daniela García de Half Tangerine. Cortesía
Ana María Aguilar y Daniela García de Half Tangerine. Cortesía

Si la canción High on You de Half Tangerine ya se consideraba un tema obligado en los conciertos del grupo (es su tema más escuchado en Spotify), ahora se volverá su carta de presentación.

Ana María Aguilar Guitar y Daniela García –la voz y la guitarra de Half Tangerine– estrenaron este miércoles 3 de abril un videoclip para ese tema que les ha deparado una buena cantidad de comentarios positivos.

El videoclip fue producido Producciones Luz Marina, bajo la dirección del experimentado Marlon Villar, quien ha trabajado en videoclips para grupos nacionales como Voodoo y 424 y para el guatemalteco Ricardo Arjona.

High on You tiene como protagonista a la banda interpretando su canción y a varias parejas en distintos escenarios, para crear “una oda a la tensión sexual”, como se le llama en un comunicado.

Así, se ven parejas homosexuales, parejas swingers y un cura que rompe su celibato que se dejan llevar por un deseo que no se puede postergar.

“En cada escenario se puede encontrar controversia e historias que podrían estar, para algunas personas, fuera de lo tradicional”, explica a el comunicado.

Daniela García de Half Tangerine. Cortesía
Daniela García de Half Tangerine. Cortesía

“Nos encantó ser parte de una producción tan grande. Half Tangerine es una banda muy cuidadosa con los detalles y ahora la barra quedó muy alta para todo lo demás que hagamos”, señaló Aguilar, la vocalista.

Aguilar detalló que fue a finales del 2018 que Villar los contactó para hacer el videoclip. Hablamos el lunes, la prueba de vestuario fue viernes y días despúes se hizo la grabación de su primer videoclip.

Esfuerzo

Si hace cinco años le hubieran dicho Ana María Aguilar Guitar y Daniela García que la mejor forma de trabajar en música era hacerse un grupo, quizá el camino para llegar al día de hoy habría tenido menos pasos. Pero no lo hubiese disfrutado igual.

Ana María Aguilar de Half Tangerine. Cortesía
Ana María Aguilar de Half Tangerine. Cortesía

En el 2017, el grupo presentó su disco Nothing Until Finished y con este lograron ganar el Premio ACAM a mejor álbum pop.

“El ACAM fue una gran sorpresa. Estábamos en la misma categoría que gente que tiene 10, 20 o más años de hacer música y lo vemos como una confirmación de que estamos en un buen camino”, señaló Ana María Aguilar.

“Hay que insistir y buscar espacios si uno quiere dedicarse solo a esto, pero es mejor cuando lo estás haciendo por tu propio proyecto”, agregó García. Esos esfuerzos continuarán durante el 2019, en el que esperan componer nuevas canciones para el próximo disco de la banda.