Guns N’ Roses regresaría a Latinoamérica en noviembre y diciembre

Buenas noticias para los fanáticos de la mítica banda de rock que esperan la reprogramación del concierto de Axl Rose y compañía en Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las medidas preventivas por el nuevo coronavirus covid-19 han afectado a toda la industria de la música en el continente y la banda estadounidense Guns N’ Roses, que se encuentra celebrando su gira de reunión por Latinoamérica, es una de las agrupaciones que se ha visto afectada.

Los festivales de Lollapalooza en Suramérica tenían como plato fuerte a Axl Rose y compañía durante marzo y abril, pero debieron ser suspendidos en Argentina, Chile y Brasil para evitar las reuniones masivas de personas.

Entre tantas cancelaciones, la productora Time for Fun, encargada de hacer el Lollapallooza en Sao Paulo del 3 al 5 de abril, anunció el viernes 13 de marzo que el festival sería aplazado al 4, 5 y 6 de diciembre próximos.

La productora anticipó que tanto Guns N 'Roses, como el grupo The Strokes y el rapero Travis Scott seguirán encabezando la lista de artistas del festival a finales de año.

El festival de Lollapalooza también fue reprogramado para noviembre en Santiago y Buenos Aires debido a la emergencia causada por el nuevo coronavirus. Así, el Lollapalooza Chile y el de Argentina se realizarán el fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre, también con Guns como banda principal.

Estas son buenas noticias para los fanáticos costarricenses de la banda que esperan aún una nueva fecha para el concierto en Costa Rica.

Las medidas del ministerio de Salud obligaron a la productora Primo Entertainment a suspender el concierto de Guns N’ Roses pactado para el 18 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa.

En sus redes sociales, la banda le aseguró al público tico que el concierto se realizaría “más adelante en el año” y que no dejaran ir sus boletos.

La banda también compartió las nuevas fechas de su visita a Suramérica, incluyendo un concierto en Bogotá el 6 de abril, para la reprogramación del Festival Estereo Picnic.

La reprogramación de estos festivales abren la puerta para que el vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, aprovechen su viaje confirmado a Suramérica y realicen una parada en Costa Rica para concretar su segundo concierto en el país, posiblemente en noviembre o diciembre de este año.

La banda visitó Costa Rica con esta alienación el 26 de noviembre del 2016, en un concierto en el Estadio Nacional que se vio afectado por el huracán Otto.

Este fin de semana Guns N’ Roses se presentará en el Festival Vive Latino en la Ciudad de México, donde se han suspendido algunas actividades masivas, pero no esta actividad que espera a 140.000 personas.