Guns N’ Roses cancela en definitiva sus conciertos en Costa Rica y el resto de Latinoamérica

La banda de Axl, Slash y Duff alegó que las restricciones sanitarias impidieron realizar la gira por la región. La productora Primo Entertainment reintegrará el dinero de las entradas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya era casi un hecho, pero Guns N’ Roses lo quiso oficializar. Por medios de sus redes sociales, la banda estadounidense canceló de modo definitivo el concierto que iba a realizar en Costa Rica, el 15 de noviembre, así como el resto de fechas de su gira por Latinoamérica.

“La gira ha sido cancelada por las disposiciones de salud y restricciones establecidas por la covid-19 en los países”, comunicó la agrupación en su perfil oficial de Twitter.

“Sin embargo, la seguridad de nuestros fans, equipo y comunidad son nuestra prioridad. Las fechas que fueron canceladas no serán reprogramadas por el momento, debido al impacto de la pandemia. Agradecemos su paciencia y comprensión durante estos tiempos sin precedentes”, agregó.

La cancelación, además de Costa Rica, llega para países como Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

Reacción de la productora

Al enterarse de la cancelación del concierto, este mismo sábado, la productora nacional Primo Entertainment comunicó que el costo de los boletos será reintegrado a los compradores.

“Estaremos coordinando, junto con la empresa E-ticket, el proceso de reintegro masivo y expedito de las entradas en los próximos días”, expresó Primo Entertainment, mediante un comunicado.

“Estamos decepcionados de conocer esta decisión por parte de la banda y esperamos poder ofrecer grandes conciertos en un futuro muy cercano”, agregó la misiva.

En el 2016, Guns N’ Roses se presentó en Costa Rica por primera vez. El espectáculo se realizó en el Estadio Nacional, el 27 de noviembre.

Crónica de un concierto imposible

Originalmente, el concierto que fue cancelado por Guns N’ Roses este sábado, se iba a realizar el 18 de marzo en el estadio Ricardo Saprissa.

El show correspondía a la gira internacional Not in This Lifetime... Dicho recorrido comenzó en el 2016 y estaba pactado para finalizar en el año 2020, con la presencia de la alineación más conocida de la banda, que incluye a al cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

Sin embargo, cuando la pandemia comenzó a recrudecer en Costa Rica y las autoridades ticas prohibieron las actividades masivas, el espectáculo fue pospuesto.

“Primo Entertainment informa que el show de Guns N’ Roses (...) será reprogramado a partir del decreto emitido por el presidente Carlos Alvarado junto con el Ministerio de Salud en relación con el coronavirus covid-19. La seguridad y el bienestar de los asistentes son definitivamente nuestra prioridad”, informó la productora en marzo.

Tan solo unos días después, Primo Entertainment anunció que el concierto se reprogramaba para el 15 de noviembre. Sin embargo, conforme pasaron los meses, el espectáculocomenzó a tambalearse.

El principal obstáculo para que el concierto pudiera realizarse fue un decreto, publicado por el Ministerio de Salud a principios de agosto. El documento se tituló Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19y su contenido era claro: los eventos masivos regresarían hasta el 2021.

Según el documento, en enero del 2021 se van a poder reprogramar espectáculos masivos con solo un 50% del aforo, en febrero con un 75% y en marzo se podrían realizar con el 100% de la ocupación del recinto.

Hasta el momento, este documento no ha sufrido alteraciones, por lo que continúa vigente.

Un amargo recuerdo

No es la primera vez que un concierto de Guns N’ Roses es cancelado en Costa Rica. En el 2013, la banda roquera se iba a presentar en el Ricardo Saprissa, pero el recital no se realizó.

Ese fue un caso particular, pues el show se canceló el mismo día del evento, con todos los fans haciendo fila para ingresar al recinto.

El empresario Juan Carlos Campos, organizador de ese fallido espectáculo, alegó que fue Axl Rose quien no quiso salir al escenario.

“La razón de la cancelación fue un conjunto de factores, entre ellos, la notificación que se le hizo al artista (Axl Rose) de que no podía salir a cantar después de las 12 de la noche; esto hizo que el artista buscara cualquier razón para cancelar el concierto”, afirmó Campos en junio del 2013.

Sin embargo, en esa oportunidad, una serie de versiones encontradas entre el productor y la banda no permitieron esclarecer los verdades motivos del frustrado show.