Grupo costarricense Secuencia tocará junto a exguitarrista de Maná y actual músico de Jaguares

Los nacionales compartirán escenario con Monoplasma, agrupación que integra César ‘El Vampiro’ López. Juntos rendirán tributo a Caifanes, Jaguares y Héroes del Silencio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un paseo por lo mejor del rock en español podrá vivirse este sábado 8 de junio, a las 9:30 p. m., en el Jazz Café en Escazú. Allí los costarricenses del grupo Secuencia se reunirán con el grupo internacional Monoplasma, juntos rendirán tributo a Caifanes, Jaguares y Héroes del Silencio.

Monoplasma visitará el país con dos integrantes: César el Vampiro López, exguitarrista de Maná, y Héctor Geronimo (en la voz). El Vampiro es conocido por ser exguitarrista de Maná y el actual músico de Jaguares.

López fue parte de la agrupación Maná cuando lanzó uno de sus discos más exitosos, ¿Dónde jugarán los niños? En este trabajo destacan éxitos como Oye mi amor, De pies a cabeza, Como te deseo y Te lloré un río.

Cuando Secuencia produce este tipo de tributos, siempre busca darle un valor agregado invitando a artistas reconocidos del rock latinoamericano. Antes han compartido escenario con Alan Boguslavsky, exintegrante de Héroes del Silencio.

En esta oportunidad, la visita de El Vampiro se da gracias a un encuentro que hubo entre él y Tony Villegas, voz de Secuencia; ellos se conocieron en Estados Unidos, sitio en el que el costarricense estaba rindiendo un homenaje a Héroes del Silencio.

“Para nosotros implica mucha responsabilidad recibirlo. Hace ocho meses lo planeamos. El proceso de logística fue más sencillo, ya que habíamos coincidido. Él es un contacto más de confianza. Para nosotros El Vampiro es un icono en la guitarra del rock latinoamericano”, dijo Tony Villegas.

Tras su presentación en Costa Rica, El Vampiro viajará a Monterrey, México, localidad en la que él y Jaguares se reencontrarán con el público.

“El Vampiro está muy emocionado de venir a Costa Rica. En 1999 vino al antiguo Planet Mall a tocar con Jaguares. En esta oportunidad aprovechará para presentar un poco de su material con Monoplasma”, contó Villegas.

Las entradas para asistir a este tributo se pueden adquirir en preventa mediante la plataforma Yapp!, el precio es de ¢8.000. El día del evento se venderán en ¢10.000.

“Este será un especial único. Se hará un repertorio y tributo a algunas de las bandas que más influyeron en el rock en español en los 80 y 90”, agregó Villegas.

Además de contar con la voz de Tony Villegas, secuencia está integrado por Kat Fernández (coros), Eric Marín en el bajo, Josh Briceño en la guitarra y Kenneth Granados en la batería.