Música

Greco Fest: buena música para ayudar

Grupos extranjeros y nacionales estarán este sábado en el Parque de Grecia con el objetivo de reunir útiles para niños de escasos recursos

El Comité de la Persona Joven de Grecia planea para este sábado 10, a partir de las 2 p. m., un concierto en el parque de Grecia (frente a la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes) con cinco grupos nacionales y dos presentaciones extranjeros.

Esta actividad será un punto de encuentro para reunir útiles escolares que después serán entregados a familias de escasos recursos de la zona.

Al ser en un parque, el concierto será gratuito, pero la organización invita a los asistentes a colaborar con cuadernos, salveques, lápices, lapiceros, goma, tijeras, entre otros.

Durante la jornada se presentará el grupo uruguayo Atlántico Negro y su compatriota, el DJ Saza Rob.

Atlántico Negro se encuentra haciendo una gira por distintas partes del país, promocionando su propuesta artística.

El sexteto toma ritmos como el reggae y el dub y los combina con la técnica del hip-hop o ritmos sudamericanos para crear sus canciones.

Atlántico Negro viajó a Costa Rica a participar del Greco Fest con el apoyo del programa Ibermúsicas, que opera en 22 países.

Las fusiones de ritmos no serán exclusivas de este grupo uruguayo, sino que serán la tónica en el Greco Fest.

Durante la jornada se presentarán los grupos de rock latino y ska , Los Kaites y República Fortuna, y se presentarán los grupos de rock alternativo Ad Libitium y Ciclos, originarios de Grecia.

Se presentará el grupo de folk White Skies, también de Grecia, quienes complementarán la alineación del festival con su sonido acústico.

La actividad se realizará en el bulevar del parque y se extenderá hasta las 10 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.