Gandhi viajará México a celebrar el aniversario del Festival Vive Latino

Banda nacional, que recientemente celebró sus 25 años, representará la música nacional en el festival de habla hispana más grande del continente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda nacional Gandhi viajará en marzo a México para ser parte de la 20° edición del Festival Vive Latino, la celebración del rock y cultura musical de habla hispana más grande del continente.

Así lo confirmaron esta mañana distintos mexicanos al compartir la alineación que tendrá el festival el 16 y 17 de marzo del 2019.

La celebración de 20 años del Vive Latino viene cargada de grupos históricos para el rock en español: desde Caifanes, Fobia, Café Tacvba y El Tri de México, pasando por Los Tres de Chile, el argentino Miguel Mateos, el español Enrique Bunbury y la apuesta multinacional de Santana.

También se presentarán Juanes, Ska-P, Rawayana, Jumbo, y Nach. En el apartado angloparlante estarán grupos como Korn, The 1975, Foals, Snow Patrol, Editors y el DJ y productor Dillon Francis. El 10 de noviembre iniciará la venta de boletos.

“Estamos felices y emocionados de estar en un festival tan importante en Latinoamérica en cuanto a convocatoria y talento. Sé que están cumpliendo 20 años y nosotros 25, así que es una bonita forma de celebrar y seguir compartiendo con públicos nuevos”, dijo Luis Montalbert-Smith, vocalista de Gandhi.

---

Según Luis Arias, director de la plataforma Grito Latino, fue gracias a una presentación de Gandhi en uno de sus conciertos que la banda fue considerada para participar.

En enero, durante las fiestas de Palmares, Gandhi fue parte de los artistas que abrieron un concierto para Cultura Profética, y allí la presencia escénica de la banda convenció a Salvador Toaché de Intolerancia Records, de iniciar conversaciones sobre su participación en el festival.

“Este es uno de esos conciertos que nos hacían falta en nuestra lista de cosas por hacer. Me alegra mucho ver a Caifanes ahí que tenemos buena relación con Sabo Romo”, comentó Mássimo Hernández, baterista de Gandhi.

Hernández contó que fue en el 2006 la última vez que visitaron México para dar un concierto. En el 2004 publicaron Ciclos, un álbum producido por Sabo Romo.

“Vamos a ver qué versión de Gandhi llevamos, queremos dejar la mejor impresión”, agregó el baterista.

Luis Arias expresó su emoción de poder llevar a México un grupo que vio como fan en muchas ocasiones.

“No dudo que ellos van a dar un golpe en la mesa y mostrar más del rock de Costa Rica. Hasta ahora no han viajado allá grupos con tanta trayectoria y estoy seguro de que Gandhi ha inspirado a muchos de los que han ido antes”, comentó Luis Arias.

Este es el quinto año consecutivo en que bandas nacionales participan del festival. La primera aparición de un nombre tico fue en el cartel del 2013, cuando Los Cuchillos viajaron a la Ciudad de México a tocar en la Carpa Intolerante, uno de los cinco escenarios de Intolerancia Records.

Desde entonces Ocesa, la empresa encargada de organizar el festival, ha tomado interés en otras bandas ticas como La Milixia y 424 (2015), Ojo de Buey (2016) y Akasha (2017). En el 2018 424 repitió y también viajaron los ticos de Entrelíneas.