Gandhi sigue festejando su cuarto de siglo de vida a lo grande, esta vez fue en el Grito Latino

Desde que comenzó el festejo el año pasado, la longeva agrupación nacional no ha parado en sus presentaciones en directo, este sábado fue el festival de música en Parque Viva el que los llevó una vez más a acercarse a su público.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Son 25 años que han sido cada uno de crecimiento, de fortalecimiento y de muchas ganas al trabajo. La pasión de los costarricenses de Gandhi por la música se ha visto recompensada no solo por su cuarto de siglo de vida musical, sino porque es una de las agrupaciones criollas con gran presencia en escenarios nacionales e internacionales.

La noche de este sábado los ticos fueron los encargados de cerrar una de las tarimas en la amplia jornada artística del primer día del Festival Grito Latino, que se realiza en las instalaciones de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

---

Aprovechando su festejo de aniversario, los nacionales le presentaron al público el primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio, la canción Boicot. Esta pieza justamente la estrenaron hace dos semanas cuando fueron parte del cartel de invitados foráneos al tradicional festival Vive Latino que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Precisamente sobre ese concierto y el que ofrecieron el sábado es que Luis Montalbert, Massimo Hernández y Federico Miranda hablaron con Viva antes de su recital. Esta vez, el ausente fue el bajista Abel Guier, quien se encuentra disfrutando de su luna de miel en Cuba, pero para suplirlo, los de Gandhi echaron mano del experimentado Chalo Trejos con el fin de complementar el cuarteto. Esta es una de las pocas veces en las cuales el grupo no está en su totalidad, pero se acoplan con sus invitados a la perfección.

“Uno no se da ni cuenta cuando pasan 25 años. Menos cuando se hace lo que a uno lo apasiona, el público ha sido tan agradecido y los medios han dado tanto apoyo. En Gandhi tuvimos la suerte de tener un comienzo muy amable, muy fácil; empezamos a sacar canciones y la gente las recibió muy bien, ha sido un camino placentero”, aseguró el guitarrista Federico Miranda.

“A raíz de los 25 años después de que los celebramos en el Melico solo han caído cosas buenas como si fueran regalos. Haber participado en el Vive fue una gran experiencia, estamos en el Grito y vamos para Guadalajara, el año empezó muy movido en la parte de presentaciones y poder sacar la música del país, además paralelo estamos trabajando un disco que ya está por salir”, dijo el baterista Massimo Hernández.

Boicot, la nueva canción, es un regreso de la banda a sus raíces, a su esencia. Se dio de manera orgánica con una combinación del rock crudo que originó al grupo con algunos sonidos nuevos y sintetizadores. “Es el primer sencillo del disco Boicot: Victoria que ya decidimos el nombre, la pieza habla un poco del cómo podemos hackear un sistema de alguna forma para conseguir que algo suceda; habla en un sentido figurado que dentro de nosotros mismos antes de tomar una decisión buscamos razones a veces inexistentes para convencernos de no tomar una acción”, explicó el cantante y compositor Luis Montalbert.

La banda confirmó que la canción y el video estarán pronto en plataformas digitales y redes sociales.

Con respecto a su presentación y a ser uno de los grupos considerados para cerrar el festival, el grupo asegura que es una responsabilidad pero que también es un reconocimiento para la música criolla.

“Para mí, además de lo que puede significar como responsabilidad nuestra, significa que la escena y los productores en Costa Rica que tenemos un nivel importante que mostrar, que no envidia al resto, que tenemos artistas para hacer de un cierre algo explosivo. Este es nuestro lugar y poder dar ese cierre nos tiene felices y agradecidos”, finalizó Montalbert.