Gandhi reinventa su ‘rock’ en nuevo disco ‘Universo asimétrico’

En preventa. El álbum sale al mercado el 10 de octubre; sin embargo, se puede reservar desde el martes por medio de la plataforma Pledgemusic

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La banda costarricense Gandhi se alejó del rock tradicional en su disco Universo asimétrico.

Massimo Hernández, Luis Montalbert, Abel Guier y Federico Miranda reinventaron la música del grupo con sonidos y ritmos diferentes a los de su antecesor Arigato No! (2009).

“Un poco de la filosofía al inicio fue que no queríamos repetir un disco, no queríamos hacer un Arigato No! , quisimos reinventarnos y buscar cosas que no habíamos hecho y con esa premisa empezamos a trabajar. El resultado, sin duda alguna, es Gandhi, solo que explorando nuevas cosas”, comentó el baterista y compositor, Massimo Hernández.

Universo asimétrico fue concebido como algo más que música: tiene una historia con un montaje audiovisual en vivo, videos y animación con elementos cósmicos y espaciales.

El sexto álbum de Gandhi se comenzó a gestar en el 2013, tras una pausa de un año que tomó el grupo, la primera en dos décadas de trayectoria.

El disco incluirá siete temas y es el primero de dos (con el mismo nombre) que sacará Gandhi entre este y el otro año.

“Las dos partes las trabajamos al mismo tiempo. La segunda está casi lista”, dijo Hernández el martes por la noche, en el Hard Rock Café, sitio donde la banda presentó a la prensa la nueva producción y lanzó Perfecto , el sencillo promocional del nuevo trabajo discográfico.

Escuche Perfecto, el nuevo tema de Gandhi

Detalles. “Este disco tiene que ver con la toma de decisiones y cómo estas se reflejan en esta asimetría del universo. Somos el resultado de las decisiones que tomemos”.

Así resumió el vocalista Luis Montalbert el concepto del nuevo disco de la agrupación.

En el trabajo, producido por segunda vez por el estadounidense Stevie Salas, colaboraron Carlos Tapado Vargas (en percusión), Andrés Cervilla (en trombón) y Kumary Sawyers y María Laura Castro (Un Rojo Reggae).

También participaron Alberto Moreno (Mimayato), Felipe Pérez (424) Zacates (Henna) y el estadounidense Ronnie King.

Universo asimétrico se grabó en Bamboom Studios, Conquista Records y Jungle Sound y fue mezclado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, por Matt Sherrod, baterista de Beck.

Desde el martes, la banda de rock ofrece a sus seguidores la posibilidad de preordenar el disco en la plataforma Pledgemusic , en el formato de su preferencia.

“Pledgemusic es para nosotros el presente y el futuro de la música independiente”, opinó el guitarrista Federico Miranda.

Universo asimétrico estará disponible en formato físico y digital a partir del 10 de octubre, ocho días antes del inicio de su gira promocional por todo el territorio costarricense.

Ver más