Gandhi domó el Vive Latino en México con la compañía de un fiel público tico

La agrupación costarricense se presentó en la Carpa Intolerante el sábado por la noche. Fueron la penúltima banda del ‘line up’ de la jornada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Celebrando sus 25 años de vida artística, de rock criollo y original, la banda costarricense Gandhi se presentó la noche del sábado en el Festival Vive Latino, en la Ciudad de México. Los ticos tomaron el escenario de la Carpa Intolerante a eso de las 11:20 p. m. y durante cerca de 40 minutos dieron una dosis de música tica en el encuentro, que es uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica.

“Fue una hora muy halagadora para nosotros porque nos pusieron en una posición privilegiada. El lugar es impresionante, la producción, la cantidad de gente, las opciones que hay. Como todo buen espectáculo hay que tocarlo con toda la energía, el concierto estuvo increíble”, explicó el bajista Abel Guier vía telefónica desde México.

Guier confirmó que aprovecharon al máximo el espacio de tiempo y que el repertorio que tocaron abarcó la mayor parte de su trayectoria musical, además resaltó la gran presencia de público costarricense durante su espectáculo. “Tocamos como el doble de canciones que generalmente se interpretan en ese tiempo, queríamos mostrarlo todo. Hubo momentos muy grandes en el show, a mí se me erizó la piel al ver a tantos ticos con banderas y coreando el típico ‘oe, oe, oe oe, ticos’”, recordó el músico.

Otro de los momentos más fuertes de la velada fue cuando presentaron por primera vez en directo el tema Boicot, sencillo de lo que será su próximo disco de estudio que se titulará Boicot: Victoria.

Su participación en el Vive Latino representa la tercera visita que como agrupación realizan a tierras aztecas. Gandhi ya había tocado en México en otras dos ocasiones invitados por el productor Sabo Romo, pero esta es su primera presentación en un festival de este calibre. “El Vive Latino te valida muchas cosas como artista, te da un estatus que a nivel Latinoamericano vale mucho. De las cosas más rescatables que hicimos acá en México, fue la gran cantidad de entrevistas que realizamos. Fue sin parar desde hace varios días con prensa de diferentes partes de Latinoamérica y Estados Unidos como MTV, Telehit y Rolling Stone”, agregó.

Como agrupación valoran su presencia en el Vive Latino como un nuevo aire. “Hemos venido, sembramos la semilla y no hemos vuelto por la cosecha, creo que lo que nos ha faltado un poco es eso, el plan para seguir con ese proceso. Con el 25 aniversario nos dieron la noticia del festival que calzó de manera perfecta con esta relación que llevamos con la disquera Intolerancia porque no solo estamos mostrando las canciones de hace 20 años, sino que venimos también con música nueva que nos tiene motivadísimos”, afirmó el bajista.

De la buena relación con la disquera y la producción del Vive Latino han salido nuevas oportunidades para Gandhi. Ellos además de ser parte del Festival Grito Latino que se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo en Parque Viva, también viajarán la primera semana de abril a Guadalajara para tocar en el Festival Rock X La Vida, además están en conversaciones para visitar Colombia pronto.