Música

Francisco Céspedes ofrecerá dos conciertos en Costa Rica

El cantautor cubano-mexicano se presentará el 29 y 30 de octubre en el teatro Melico Salazar, junto al costarricense Arnoldo Castillo. Las entradas ya están a la venta

El cantautor cubano-mexicano Francisco “Pancho” Céspedes ofrecerá dos conciertos románticos en Costa Rica, junto al artista costarricense Arnoldo Castillo.

Las presentaciones serán el 29 y 30 de octubre, en el Teatro Melico Salazar, según lo confirmó la productora Entretenimiento Universal. En ambas fechas, los artistas presentarán el show Cómplices, realizando un repaso por sus carreras.

De acuerdo con Castillo, ambos comparten una relación de amistad y admiración profunda entre ellos, motivos por los que decidieron realizar estas presentaciones en conjunto. “Nos apreciamos mucho, hemos cantado juntos muchas veces. Cuando él empezaba a cantar me identifiqué con él, porque es un artista que tiene letras y música con las que tengo afinidad. Es un artista con una voz asequible al oído, muy agradable, aparte de que tiene composiciones hermosísimas”, explicó Castillo.

Entradas disponibles

Las entradas para el show Cómplices -cuyos conciertos se realizarán a las 7 p.m.-, ya están a la venta en el sitio www.eticket.cr. Los precios son los siguientes:

Primer piso: ¢45.000

Segundo piso: ¢40.000

Tercer piso: ¢35.000

Cuarto piso: ¢25.000.

Se cuenta con un descuento especial para los clientes frecuentes de Entretenimiento Universal. En esa línea, quienes hayan asistido a algún concierto de Los Tenores, Malpaís, Joaquín Yglesias y Arnoldo Castillo, podrán aplicar un 20% de descuento en sus compras. Para solicitar este beneficio debe de escribir al WhatsApp 8320-6550.

“El público costarricense necesita salir, necesita esparcimiento con responsabilidad. Nosotros, que somos generadores de entretenimiento y cultura, tenemos una responsabilidad de hacer nuestro trabajo con mucha seriedad. Las vibras que se generan entre el escenario y el público es muy distinto a cantar frente a una cámara”, finalizó el cantante.

Cuidados sanitarios

Los conciertos de Cómplices realizarán con un aforo del 50% de la capacidad del recinto. Además, se acatarán todas las restricciones de salud por motivos de la pandemia.

“Como producción estamos actuando con las reglas de hoy, no sabemos si para esos días habrá cambios, pero por ahora así está el montaje”, explicó el productor y cantante.

“Poder llevar a cabo estos conciertos nos da esperanza porque han sido muchos meses sin tener una actividad normal, ya que casi todos los espectáculos han sido virtuales. No hay nada más bello que tener al público al frente. En el Melico se cumplen todos los protocolos que exigen las autoridades, así lo comprobamos en los espectáculos que realizamos con Los Tenores, para el Día de la Madre”, agregó.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.