Manuel Herrera. 5 octubre
Miles de personas vivieron con gran intensidad el primer concierto de Foo Fighters y Weezer.  Fotografía: Jorge Navarro.
Miles de personas vivieron con gran intensidad el primer concierto de Foo Fighters y Weezer.  Fotografía: Jorge Navarro.

El espectáculo que las bandas estadounidenses Foo Fighters y Weezer ofrecieron este viernes en el Estadio Nacional emocionó a la fanaticada costarricense, que salió complacida con un show que comenzó pasadas las 6:30 p. m. y se alargó por casi cuatro horas.

¿Cómo estuvo la primera presentación de ambas agrupaciones en un escenario nacional? Sobrepasó las expectativas de los seguidores al reunir en una misma fecha a dos bandas de rock de culto, que detonaron una seguidilla de éxitos que los llevó al clímax desde el primer y hasta el último acorde. Así de claros fueron los asistentes consultados por Viva. .

Celulares en mano con las linternas encendidas o con la función de video activada, manos agitándose de un lado hacia otro y aplausos cargados de afecto y genuina impresión caracterizaron un concierto que algunos ya califican como el más importante de este 2019.

Entre quienes ovacionaron a las bandas desde la gramilla del coloso de La Sabana estuvieron Katherine Céspedes, de Heredia, y Ricardo Marín, de Atenas (Alajuela).

Desde todos los sectores del Estadio Nacional, en San José, se sintió la euforia por la presentación de las bandas de rock. Fotografía: Jorge Navarro.
Desde todos los sectores del Estadio Nacional, en San José, se sintió la euforia por la presentación de las bandas de rock. Fotografía: Jorge Navarro.

Ellos son amigos y la satisfacción por lo vivido en el espectáculo se reflejaba en sus rostros, primero, y luego eso lo manifestaron por medio de palabras.

“El concierto estuvo excelente, espectacular. Weezer estuvo genial y Foo Fighters es un grupo que se da a sus fans. Fue espectacular. Venía con grandes expectativas porque sé cómo son ellos, he visto videos de eventos en vivo y la verdad es que superó todo lo que pensaba que iba a ser. Estoy muy contenta y espero que vuelvan”, comentó Céspedes apenas unos minutos después de que los reflectores del Estadio Nacional se encendieran en señal del fin del show.

Para ella, el momento crucial del espectáculo fue durante la pieza My Hero, de Foo Fighters. “Estaban todas las luces encendidas en ese momento. Para mí fue lo mejor del show”, opinó.

Su amigo Ricardo destacó el final del concierto. A esa altura, Foo Fighters entregó Everlong, tema de 1997. “Me parece que es de las mejores canciones que tiene esta banda. Además fue la despedida. Hubo mucha adrenalina”, comentó.

(Video) Presentación de Foo Fighters en Costa Rica

El alajuelense dijo que asistir al concierto fue una gran oportunidad para presenciar en vivo a dos de sus ídolos. “Estuvo excelente. La calidad del sonido y el show en general estuvo bien montado. Fue espectacular”, agregó.

Gloriana Corrales se unió a las voces que alabaron el concierto. “Los esperé demasiado tiempo y pensé que nunca los iba a ver. Pensé que iba a tener que calzar un viaje con una gira de ellos en Estados Unidos, pero no fue así. Fue muy chiva que estuvieran aquí hoy (el viernes) y el concierto me pareció genial. Veníamos hablando del carisma de Dave Grohl (vocalista de Foo Fighters). Él hace que el concierto sea un show”, detalló.

Para la vecina de Tibás, la cita estuvo cargada de momentos memorables, principalmente cuando Foo Fighters interpretó The Pretender, Everlong y Learn To Fly –su pieza favorita–. “Fue un chuzo”, remató.

También cargado de elogios estuvo el herediano Esteban Ramírez. “Fue un conciertazo”, dijo. “Una banda ( Foo Fighters) increíble para escucharla en vivo. Fue una de las cosas que siempre había querido y hoy (viernes) se me cumplió. Totalmente satisfecho. Cantaron todo lo que tenían que cantar porque venía con la expectativa de escuchar lo que escuché", explicó.

Desde los sectores de palcos también hubo buenos comentarios del show. La palmareña Tatiana Arce dijo que pensó que iría menos público, pero se sorprendió por la gran concurrencia.

El público aclamó en todo momento la presentación de las bandas. Ni siquiera los aguaceros vespertinos restaron ánimos a los presentes. Fotografía: Jorge Navarro.
El público aclamó en todo momento la presentación de las bandas. Ni siquiera los aguaceros vespertinos restaron ánimos a los presentes. Fotografía: Jorge Navarro.

“El concierto estuvo demasiado espectacular. Pensé que iba a estar más vacío pero se llenó bastante. No pensé que las dos bandas tuvieron tantos fans aquí en Costa Rica”, contó Arce.

A su juicio, el repertorio de ambas bandas fue un acierto importante de la memorable presentación. “Son las principales canciones, las que a uno le gustan y Foo Fighters terminó con una de las mejores piezas que tienen (Everlong). Me gustó bastante”, afirmó.

Marcela Ureña también proclamaba su euforia. Ella tiene 20 años y lleva la mitad de su vida de escuchar a Foo Fighters. “El concierto me pareció increíble. Lloré un montón de veces. Realmente yo estaba en otro plano astral con este concierto. Estuvo demasiado bueno. Lo esperé mucho. Tengo 20 años y, desde hace 10 años los estoy esperando, porque los sigo desde muy niña. Las expectativas que tenía fueron justo las que viví. Se me cumplió todo”, relató.

Por su parte, Roberto Hernández sintió que Foo Fighters no tuvo restricciones en su debut en el país. “Siento que la banda lo dejó todo en el escenario y para ser la primera vez de ellos aquí, el público lo recibió con todo. El juego de luces, las pantallas..., siento que todo estuvo perfecto. Fue un concierto perfecto. Mis expectativas fueron las que viví aquí; si uno ve los videos de los conciertos en YouTube sabe que viene para un show grande y así fue; estuvo a la medida”, aseveró.

(Video) Presentación de Weezer en Costa Rica