Festival Madremonte: la poesía le abrirá espacio a los músicos generaleños

La comunidad sostenible Longo Maï invita a esta actividad que incluirá a músicos de Pérez Zeledón y de la zona sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante tres años, la comunidad sostenible Longo Maï (una comuna autogestionaria ubicada en Volcán de Buenos Aires de Puntarenas) ha organizado festivales para compartir palabras e ideas a través de la poesía, en el Festival Madremonte.

Guadalupe Uriba, habitante de Longo Maï, cantautora y gestora del festival, confiesa que poco a poco la música se ha ido colando en el festival y por eso, este año, decidieron abrirle un espacio más visible.

"Llevamos tres años de hacer una actividad dedicada a la poesía, pero ahora quisimos incluir a músicos de Pérez Zeledón y de la zona sur", señaló la cantautora en una llamada telefónica.

La actividad se realizará del 16 al 18 de febrero en Longo Maï y contará con la participación de distintas voces nacionales.

"Con el apoyo de la organización Trincheras vamos a llevar el espectáculo Sur sonoro, que incluye a varios músicos de la zona", señaló Urbina.

El viernes se presentarán Armando Román, Nathanael Marín, Chino Mora, Cristian Marín, Los Innombrables, Las Chicharras, Karol Barboza y Jacob Ortega.

El sábado 17, participarán las cantautoras Berenice Jiménez, Karol Baroza, el Grupo de la Tierra (paloma Coronado y Sara Luz), la rapera Nakury y Guadalupe Urbina. Cada concierto tendrá un costo de ¢5.000.

Se promueve que los asistentes se hospeden en Longo Maï con alguna de las familias que allí habitan, y que participen también en ferias y talleres que se desarrollarán durante el fin de semana. Para más información puede contactar a Jennifer de la Cruz, al 8938-7069.