Música

Festival K-Pop presentará lo mejor del baile y el canto del pop coreano en Costa Rica

Espectáculo será gratuito y abierto al público. Actividad se llevará a cabo este sábado 16 de julio en la Universidad de Costa Rica

Los amantes del pop coreano tienen una cita este sábado 16 de julio en la Universidad de Costa Rica (UCR), donde se llevará a cabo el Festival K-Pop 2022.

Este festival consiste en una competencia de baile y canto de pop coreano, donde los participantes (quienes se inscribieron en una convocatoria previa) mostrarán sus dotes en ambas categorías con el propósito de ser uno de los tres primeros lugares en cada sección.

Al final de las presentaciones, el embajador Jinhae Kim dará un discurso y se encargará de anunciar a los seis ganadores (tres en cada categoría), quienes serán recomendados por la Embajada al Korean Broadcasting System (KBS), organizador del evento en el país asiático.

La intención es que la KBS revise los videos de las presentaciones y que escoja a alguno (o a varios) a presentarse en e Festival K-Pop mundial, el cual tendrá lugar en setiembre de este año, en la ciudad coreana de Changwon.

Este año, el festival arrancará con la presentación del grupo KBM, ganador del 2021. Posteriormente competirán los artistas de canto y finalmente los de baile.

La actividad arrancará a la 1 p. m. en el Aula Magna de la UCR, ubicada en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca.

El evento es gratuito y abierto al público, sin embargo, tome en cuenta que solo las primeras 600 personas podrán ingresar, por lo que la Embajada de Corea recomienda a los fanáticos de esta música llegar temprano a las instalaciones del Aula Magna.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.