8 septiembre, 2010

Con la actuación en vivo de Son de Tiquizia, Gandhi, Perrozompopo, Las Robertas y Sonámbulo, el Festival Integrarte llevará un mensaje en favor de las poblaciones migrantes y la interculturalidad.

La actividad se realizará el sábado 11, en la Antigua Aduana y habrá otras expresiones artísticas como teatro, danza, fotografía y artesanía.

También habrá talleres participativos de arte, actividades para los niños, desde las 10 a. m., ventas de comida de varios países y grupos de baile de Nicaragua y Colombia.

Todas las actividades serán gratuitas, con excepción del concierto de clausura a cargo de los artistas mencionados. El costo de la entrada es de ¢3.000 en entrada general y de ¢1.500 para estudiantes.

El concierto está previsto para comenzar a las 6 p. m. del sábado.

Las entradas se pueden conseguir en las tiendas Bansbach de Multiplaza de Escazú, centro de San José y Plaza del Sol.

Noble causa. El festival se realiza en el marco de las celebraciones del Mes del Migrante y el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Lo recaudado se destinará por completo a dos organizaciones no gubernamentales: una es la Asociación de Consultores y Asesores Internacionales (ACAI), que apoya a personas refugiadas, y la otra es el Centro de Derechos Sociales del Inmigrante (Cenderos), que trabaja por los derechos humanos de las personas migrantes.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.