Festival de Trombones de Costa Rica celebra 25 años de música

Agrupación de cámara ofrecerá clases privadas para instrumentistas y cuatro recitales para aficionados al trombón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vibrante sonido del trombón será celebrado durante cuatro días consecutivos a partir de hoy. En su 25.° aniversario, la agrupación Trombones de Costa Rica ofrecerá un festival con actividades para instrumentistas y oyentes, acompañados de colegas del país e invitados de México, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia y República Dominicana.

El invitado especial será el trombonista Jeremy Wilson, reconocido por su trabajo con la Filarmónica de Viena y quien ahora es profesor de la Universidad Vanderbilt.

“El Festival es importante porque concentra, en pocos días, a muchos artistas y profesores de alto nivel que pueden ayudar a estudiantes del área centroamericana y latinoamericana que lo necesitan”, explicó Iván Chinchilla, uno de los músicos que fundó Trombones de Costa Rica en 1991 y que, desde el 2001, ha impulsado varias ediciones del festival.

Este lunes, la inauguración será en el Auditorio de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica a las 6:30 p. m.

Los músicos del grupo Trombones de Costa Rica – Chinchilla, Martín Bonilla, Leonel Rodríguez, Alejandro Gutiérrez y Luis Fred– ofrecerán un recital gratuito.

El martes y el miércoles los recitales serán en la Sala María Clara Cullell a las 6:30 p. m., también en la UCR. Wilson ofrecerá un concierto acompañado por el pianista Alonso Saavedra.

El concierto de clausura será el jueves 4 en el Auditorio de Bellas Artes, con la dirección de Alejandro Gutiérrez.

Ese mismo día, a las 9 p. m. los trombonistas podrán asistir a una sesión de jam que se realizará Mundo Loco, en San Pedro.

La agenda completa puede consultarla en la página de Facebook de Trombones de Costa Rica.