Festival de Música BAC Credomatic quiere sorprender a sus asistentes con sus sedes

Museos, iglesias, el Teatro Nacional y hasta parajes naturales acompañarán las notas de música clásica durante agosto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si hay una cita que año con año emociona a los fanáticos de la música clásica es el Festival de Música BAC Credomatic, que durante 29 años ha reunido al público local con intérpretes de primera línea.

En su próxima edición, el festival deja claro que con cada año quiere expandirse más por el territorio nacional.

“Queremos darle a la gente la oportunidad de que escuche buena música en lugares inusitados”, comentó Jordi Antich, director de la actividad.

Así, museos, iglesias, el Teatro Nacional y anfiteatros rodeados de bellezas naturales serán algunas de las sedes del Festival BAC Credomatic.

Serán 37 conciertos –cinco de ellos gratuitos–, distribuidos por seis provincias, y en espacios tan atractivos como el anfiteatro de Villa Caletas en la playa, el Hotel El Tirol, en la montaña, o un concierto en el sitio arqueológico del Sarapiqui Rainforest Lodge.

“Estaremos en 22 hoteles y locaciones especiales, en donde hemos hecho alianzas con socios comerciales y amigos. Andamos buscando la máxima cobertura nacional y locaciones para el disfrute artístico, así que creo que es un ganar-ganar para todas las partes”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic.

El festival iniciará con un concierto en el Teatro Nacional el sábado 10 de agosto, a las 8 p. m. Ahí se presentarán The Hardvard Krokodiles, un grupo de cantantes a capela, conformado por estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense.

Este conjunto será novedad en el festival, puesto que en su repertorio tendrá desde música de los años 20 y 30, pasando por clásicos como La vie en rose de Edith Piaf o hasta música de The Beatles.

Acompañando a este conjunto estará el Coro Intermezzo de Costa Rica, una agrupación que ha viajado por Europa con gran suceso. El coro ganó en Roma el primer premio del Festival Música Eterna, realizado en julio en Italia, además de obtener el segundo lugar en el Festival Llangollen International Musical Eisteddfod, de Gales, interpretando el tema Soy tico.

Los precios para este concierto irán de los ¢5.000 en adelante.

“Siempre hemos procurado que la gente tenga acceso a los conciertos y al arte. Esta va a ser una buena oportunidad para todos, traemos mucha música que nos parece muy necesaria y que le aportará al país”, señaló Antich.

Artistas invitados

El Festival de Música BAC Credomatic tendrá varios intérpretes extranjeros que viajarán por el país dando conciertos. Entre ellos destaca el violinista ruso Dmitri Berlinsky, quien ha ganado los principales concursos de violín en el mundo.

Él será parte de un concierto gratuito en el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, el martes 13 de agosto, a las 8 p. m. Allí también estarán otros solistas de Rusia como el chelista Alexey Naidenov, la intérprete de viola Nina Macharadze y el violinista Kirill Kravtsov.

Los conciertos fuera del GAM iniciarán desde el 3 de agosto en el anfiteatro del Hotel Villa Caletas, con el Trío Claret de Andorra-Cataluña.

Del mediterráneo también vendrá el Ensamble Barroco de Barcelona, conformado por expertos en instrumentos clásicos como el laúd y la guitarra barroca, así como los usuales violines y violonchelos. Ellos se presentarán en hoteles de Santa Ana, así como hoteles de Guanacaste.

El festival también marcará el regreso de la Orquesta de Cámara de Lituania, que ya había encantado al público local en el 2017.

Puede encontrar toda la información de los 37 conciertos en www.baccredomatic.com así como la página en Facebook de la entidad bancaria