Festival BAC Credomatic terminará con concierto gratuito en la Iglesia de La Soledad y apoyo al Teatro Nacional

Conciertos en San José durante sábado y domingo darán cierre a la gran cita de la música clásica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Festival de Música BAC Credomatic ofreció un mes de música clásica en distintos rincones del país, y este fin de semana le llegó la hora de dar el adiós. La despedida será en el corazón de San José, el sábado 24 de agosto en el Teatro Nacional y el domingo 25, en la Iglesia la Soledad.

La función del Teatro Nacional será especial por donde se le vea. No solo cerrarán con broche de oro con un concierto de la Orquesta de Cámara de Lituania en el escenario en el que el mismo festival inició, sino que lo que se recaude en taquilla durante esa noche será donado al Teatro Nacional en pro de su cuidado y restauración.

Este espectáculo benéfico será a las 8 p. m., con la participación del violinista ruso Dmitri Berlinsky. El conjunto interpretará las Cuatro Estaciones de Buenos Aires, del compositor Astor Piazzolla, así como obras de Mozart, Elgar y Ciurlinois.

Los precios de este concierto van desde los ¢5.000 a los ¢17.000. Las entradas se pueden adquirir en el sitio teatronacional.go.cr o bien en la boletería del teatro.

En la iglesia

El domingo llegará el turno de despedirse del Ensamble Barroco Barcelona, otro de los grupos traídos al país por el festival. Ellos se presentarán a las 11 a. m., en la Iglesia de La Soledad de forma gratuita, gracias al patrocinio de la Municipalidad de San José.

El ensamble barroco está conformado por expertos de toda Europa en instrumentos particulares como la enorme guitarra barroca y el laúd. Ellos interpretarán obras de Vivaldi, Händel, Purcell y Rameau.

La edición 29 del Festival de Música BAC Credomatic constó de 37 conciertos, cinco de ellos gratuitos, con músicos de Europa, Estados Unidos y Costa Rica.