Jessica Rojas Ch.. 8 diciembre
Fakir ha publicado tres álbumes de estudio desde que comenzó oficialmente su carrera como solista en el 2014. Foto: Archivo/Luis Navarro.
Fakir ha publicado tres álbumes de estudio desde que comenzó oficialmente su carrera como solista en el 2014. Foto: Archivo/Luis Navarro.

“Significa que, de forma cíclica, cuando estás en un mal momento, llevas la situación hasta el extremo para tocar fondo y levantarte desde allí, de una forma totalmente renovada y distinta, pero siendo tú”, así es como define el rapero costarricense Fakir a su nueva producción de estudio: Fénix.

Es el cuarto álbum del artista, antes había publicado Los mejores días están por venir (2012), Libertad (2014) y De uso personal (2017).

El álbum está compuesto por ocho canciones, se comenzó a gestar a finales del 2017 durante una gira que realizó Fakir a Nicaragua, justamente en la capital de ese país fue que se grabó Pagando su condena, el primer tema de esta producción.

Fakir ha escrito y grabado el resto del disco durante todo este 2018 en complicidad con el productor nacional Yotto.

“Es muy importante el significado a nivel personal, por eso escogí el nombre. A nivel musical las cosas han ido creciendo, se han consolidado, me he unido con otros colegas; es un renacer artístico y a nivel personal. Lo siento más maduro”, expresó el rapero.

El artista presentará esta nueva producción el 14 de diciembre en La Cantina SCCA, ubicada en San José.

Habrá un concierto con invitados especiales como Mafia Kampesina y Dogandul; por supuesto que Fakir interpretará los temas de Fénix y también complacerá a sus seguidores. el show empieza a las 8 p. m.

Las entradas tienen un valor de ¢3.000 si se adquieren antes del evento (puede comprarlas al teléfono 6048-4645), el día del concierto costarán ¢4.000.

Además, estará a la venta el disco y hay una promoción de disco más entrada por ¢8.000.