Música

Fans igualan aporte donado por BTS y reúnen $1 millón para “Black lives Matter”

Los seguidores del grupo coreano impulsaron un movimiento mundial en redes sociales llamado #MatchAMillion y en 24 horas igualaron la cantidad de dinero donado por los artistas

Los fans de BTS igualaron a sus ídolos reuniendo en 24 horas un millón de dólares para el movimiento “Black Lives Matter”, el monto de una donación similar de las megaestrellas del K-pop, anunciaron el lunes los organizadores de la colecta.

Los mánagers de BTS, actualmente uno de los grupos de música más populares del mundo, anunciaron este fin de semana que la 'boys band' coreana donó un millón de dólares para el movimiento antiracista en Estados Unidos y en otros sitios.

"Estamos en contra de la discriminación racial. Condenamos la violencia", indicó el grupo en un tuit, que fue retuiteado un millón de veces.

Las estrechas relaciones creadas por BTS con sus fans, a los que el grupo inunda con selfies, vídeos y mensajes en las redes sociales (en coreano y en inglés) contribuyeron a crear un movimiento mundial que reúne millones de fans y que los cantantes llaman "su ejército".

El anuncio de la donación de BTS provocó la aparición del hashtag #MatchAMillion ("IgualaElMillón") y un grupo de fans, llamado "One in an Army" puso en marcha una colecta.

El lunes por la mañana "One in an Army" anunció que 35.000 donantes habían prometido un millón de dólares.

BTS (abreviación de Bangtan Sonyeondan) es un de los mayores fenómenos musicales del mundo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.