Falleció el músico Dr. John, ícono del funk y de Nueva Orleans

Artista tenía 77 años, murió a causa de un paro cardíaco, según confirmó su publicista.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El músico estadounidense Dr. John, ganador de varios premios Grammy y figura del Salón de la Fama del Rock & Roll, falleció este jueves a los 77 años, según confirmó su publicista en un comunicado de prensa que publicó en las redes sociales del artista.

“El día el 6 de junio de 2019, la icónica leyenda de la música Malcolm John Rebennack, JR., profesionalmente conocido como el Dr. John, falleció de un ataque al corazón. Como miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, seis veces ganador del Grammy, compositor, productor y artista, creó una mezcla única de música que llevó a su ciudad natal de corazón, Nueva Orleans. La familia agradece a todos los que han compartido su viaje musical único, y solicita privacidad en este momento. Los arreglos del funeral serán anunciados en su debido momento”, escribió el publicista.

“Rebennack ya había acumulado más de una década de experiencia como músico de sesión en su ciudad natal y en Los Ángeles cuando alcanzó la fama de solista a fines de los años 60 después de haber inventado su personaje de ‘The Night Tripper’, influenciado por el vudú y con la influencia de los vudú”, describió la revista Variety sobre el artista.

Dr. John se retiró de los escenarios en el año 2017 para descansar en su casa de Nueva Orleans.