Fallece cantante irlandesa de The Cranberries, Dolores O’Riordan

Tenía 46 años. Su publicista dijo que O’Riordan murió repentinamente. Las causas de su fallecimiento se desconocen.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dolores O’Riordan, cantante de la agrupación The Cranberries, murió este lunes en Londres, según confirmó su publicista Lindsey Holmes.

Según el sitio TMZ, la reconocida cantante “falleció repentinamente”. Tenía 46 años. El diario inglés Daily Mail, cita como fuente a la policía metropolitana de Londres, que preliminarmente calificó el fallecimiento como "inexplicable". El cuerpo de O’Riordan fue encontrado a las 9 a. m., en su habitación de hotel en Park Lane.

O’Riordan y el resto de la banda estaban en Londres para una grabación. Hasta ahora, no han trascendido más detalles, de su fallecimiento. Los miembros sobrevivientes del grupo expresaron por redes sociales que se encontraban "devastados".

"El mundo perdió una verdadera artista", agregaron Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler.

“Los familiares se sienten desolados al escuchar las noticias de última hora y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, escribieron en la página de Facebook de The Cranberries.

La banda irlandesa es conocida por el gran éxito que tuvo en los años 90, cuando llegaron a vender 40 millones de discos. Las canciones Dreams y Linger se convirtieron en grandes éxitos internacionales, ambas incluidas en el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?.

Inicio de la grandeza

Las primeras presentaciones de The Cranberries se realizaban en pequeños locales, paralelamente el grupo iba grabando más temas. Tras adquirir relevancia, The Cranberries realizó una gira por Reino Unido en la que estuvo como telonera de Mike Oldfield: ese fue el inicio de una de las bandas pop rock más exitosas de la década de los 90.

Dolores O’Riordan fue la cantante y líder del grupo, junto al guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el baterista Fegal Lawler.

El País de España recuerda que el primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue salió a la calle en 1994 y se transformó en un éxito de ventas. En la actualidad, llevan editados siete discos de estudio, además de algunos en concierto. Dolores O’Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.

Durante un receso de la banda, Dolores lanzó dos álbumes en solitario.En una entrevista con El Mundo de España dijo que "estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso".

Ver más

"Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos”.

En 2009 se volvieron a reunir y antes de la muerte de Dolores, se esperaba que el grupo publicara nuevo material.

Procesos tormentosos

Dolores O’Riordan nació el 6 de setiembre de 1971 en Limerick, al suroeste de Irlanda.

O’Riordan era madre de tres hijos. En el 2014 se divorció de Don Burton, con quien estuvo casada desde 1994.

En 2014 fue noticia tras agredir a una azafata a bordo de un vuelo procedente de Nueva York, Estados Unidos. Por el trastorno bipolar que padecía O’Riordan no fue encarcelada tras ese altercado, en el que la tripulante resultó con heridas en un pie.

En el 2013, la cantante reveló en entrevista con el Sunday Independent que había sufrido abusos sexuales por parte de una persona muy cercana a su entorno (un vecino), quien abusó de ella por más de cuatro años. A la traumática experiencia le atribuyó los problemas de depresión y anorexia que le costó años superar, según informó La Nación en noviembre del 2014.

Reacciones

Distintas personalidades han reaccionado con pesar por la muerte de Dolores. El presentador James Corden, de The Late Late Show, recordó cuando la conoció en su adolescencia

"Conocí a Dolores O'Riordan cuando yo tenía 15 años. Ella fue muy amable y cariñosa, incluso autografió mi boleto del tren y eso me hizo el día", recordó Corden en Twitter. "Ella tenía la voz y la presencia más asombrosa de todas. Me entristece escuchar que ella falleció hoy", agregó.

Los miembros del grupo británico Duran Duran lamentaron la partida de Dolores y dijeron sentirse desolados por la noticia.

El irlandés Hozier también lamentó la pérdida de un gran talento. "La primera vez que escuché la voz de Dolores O'Riordan me es inolvidable. Me hizo cuestionarme cómo debía sonar una voz en el contexto del rock", comentó el músico de 27 años.

"Nunca había escuchado a una persona usar su instrumento así. Sigo impresionado y triste por su partida, mis pensamientos están con su familia", agregó Hozier.

Michelle Branch dijo que, cuando niña, escuchó a O'Riordan y quiso ser como ella inmediatamente.

Noticia actualizada a las 6:00 p. m.