Por: Gloriana Corrales 4 marzo, 2013

El miembro fundador de la agrupación The Miracles murió ayer a sus 73 años, según informó la prensa estadounidense.

El cantante y compositor estuvo enfermo durante varios años. Murió ayer por la mañana en su casa, en el estado de Detroit, dijo Allen Rawls, miembro de la junta del museo musical Motown.

Rogers fundó el grupo de blues y soul en 1956, junto a su primo Claudette Rogers, y Pete Moore, Ronnie White y Smokey Robinson. Según la revista Billboard , los integrantes aún estaban en el colegio cuando la banda comenzó.

The Miracles ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2012, debido al éxito que lograron con temas como I Second That Emotion y The Tears of a Clown .

Rogers también compartió créditos con Robinson en The Way You Do the Things You Do , de The Contours; First I Look at the Purse, grabada por The Temptations; y Going to a Go-Go, uno de las canciones más famosas del grupo.

Según el sitio web de The Detroit News , Rogers era el más talentoso bailarín de la agrupación y su voz contrastaba con los tonos altos de White y Moore.

Robinson abandonó el grupo en 1972 para convertirse en solista, pero el entusiasmo de Rogers logró que The Miracles saliera a flote. En los últimos años, Rogers era el único miembro original del grupo, pero su salud lo obligó a retirarse.