Música

Expresidentes de EE.UU. se unirán en concierto para ayudar a víctimas de huracanes

Jimmy Carter, George H.W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama asistirán para apoyar a las víctimas de los huracanes María (Puerto Rico), Irma (Florida) y Harvey (Texas)

Cinco expresidentes de Estados Unidos se unirán para llevar apoyo y esperanza a los damnificados de tres fuertes huracanes que azotaron a Puerto Rico y los estados de Florida y Texas. Jimmy Carter, George H.W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama asistirán el 21 de octubre, a un evento musical benéfico llamado One America Appeal Concert.

En la actividad, que se realizará en la la Reed Arena en la Universidad Texas A & M, participarán los artistas Lyle Lovett y Lee Greenwood, Alabama, the Gatlin Brothers, Robert Earl Keen, Sam Moore, Yolanda Adams, Cassadee Pope y Stephanie Quayle.

People en Español informó que la Fundación de la Biblioteca Presidencial George H. W Bush, fue la encargada de la iniciativa.

"Estamos muy agradecidos con estos artistas maravillosos, algunos de ellos viejos amigos, algunos de ellos nuevos, por darnos su tiempo y talento para ayudar a la causa urgente de la recuperación de huracanes en Texas, Florida y el Caribe", escribió el mandatario George H. W Bush, quien fue el presidente número 43 del país.

Hace varias semanas los exmandatarios participaron en un video que alentaba a las víctimas del huracán Harvey.

Ese mismo medio recordó las palabras de W. Bush en aquel momento:"Es importante que los afectados por estas tormentas devastadoras sepan que, aunque el camino hacia la recuperación se sienta como que sigue para siempre, están con ellos para el largo plazo".

Mandatario. Mientras estos cinco expolíticos son noticia por su solidaridad, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue duramente criticado en redes sociales por lanzar toallas de papel a los puertorriqueños que se están recuperando del paso de María.

El mandatario llegó a un centro de acopio donde repartió alimentos y focos a los afectados, ademásl lanzó toallas de papel a las personas que llegaron en busca de ayuda.

La cantante Ednita Nazario, fue una de las puertorriqueñas que se manifestó luego de la acción de Trump.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.