Carlos Soto Campos.   8 noviembre, 2017

Este miércoles 8 de noviembre, en el restaurante Palo 'e La Bruja en barrio Escalante (San José), un grupo de músicos nacionales tuvo la oportunidad de participar en dos talleres, uno para plantearse los objetivos de su carrera y otro para aprender lo que significa trabajo en equipo cuando los instrumentos están guardados.

Estos son algunos de los temas que se ponen sobre la mesa en Exponencial, una serie de conferencias, talleres y presentaciones que se celebraron este miércoles y continuarán el jueves 9 de noviembre. En ellas participan músicos de distintos grupos nacionales que se inscribieron con antelación.

Las actividades de Exponencial son auspiciadas por Imperial e impulsadas por la empresa Flevent, encargada de desarrollo artístico de grupos como Ojo de Buey, Entrelíneas, Akasha, entre otros.

Salvador Toache fundador de Discos Intolerancia presentó la disquera en Costa Rica en el 2014.

Este miércoles, los músicos conversaron con Salvador Toache, fundador del sello mexicano Intolerancia Records, y Carlos Becerra, de Independent Recordings, ambos especializados en ayudar a los grupos a lograr mucho con herramientas limitadas.

Este jueves habrá una rueda de negocios por la mañana y por la tarde una serie de conferencias. Se presentará el tema de la vinculación con empresas y grupos internacionales, con Juan José Altmann, gerente de marca de Imperial, y Álex Zúñiga, del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

Además, se tratará el tema de la inclusión en los festivales con Noé Hernández, de Arca Producciones, y José Domínguez, de la asociación Managers Anónimos. Las actividades culminarán con un foro de ACAM, a las 5 p. m. y un showcase (conciertos cortos) a las 7 p. m.

Luis Arias, fundador de Flevent, comentó a Viva que espera hacer Exponencial cada cuatro meses, para incrementar la conexión entre la industria latina y los músicos costarricenses.