Música

Explore el mundo del proyecto costarricense Do Not en el video de 'Dark Matter'

De Huba&Silica a Blackout, y de Blackout a Do Not: la transformación es la piel de Ernesto Bolaños y Huba Watson.

San José (Redacción)

El cambio ha sido una constante para los artistas costarricenses Ernesto "Silica" Bolaños y Hubert "Huba" Watson en el 2014. El dúo otrora conocido como Huba&Silica dejó ese alias en el olvido y pasó por un estado de transición en el que se llamó Blackout, antes de arribar a Do Not, su nuevo concepto.

"El término 'blackout' denota un estado temporal de pérdida de consciencia, de falta de electricidad o de bloqueo de información", comenta Bolaños. "Ese estado terminó para nosotros, y de él volvemos con un concepto maduro, al que le pudimos dedicar tiempo y desarrollarlo íntimamente".

"No nos gusta anunciar cambios, ni confundir a nuestro público, pero Do Not es un nombre que probó ser más funcional a largo plazo y que está libre del ruido que rodea a Blackout. Queríamos algo que soporte la prueba del tiempo y que encuentre un lugar único en un mercado saturado", agregó.

En ese sentido, el grupo retoma su propuesta y continúa explorando una temática y estética ("oscura y minimalista", como la explica el dúo) similares a las de Everything, el sencillo que publicó como Blackout a mediados de año.

Ahora, con Do Not, esa exploración sonora prosigue de la mano de Dark Matter, el más reciente sencillo, en colaboración con el dúo costarricense de productores Mobius Strum, con un videoclip se empezó a promocionar desde mediados de noviembre.

El video se musicaliza con el remix de la canción que hizo el artista alemán Philip Mou, y fue dirigido por Nino Halm. "Narra un viaje en primera persona bajo los efectos intoxicantes de la música y los superpoderes de la materia oscura", lee un comunicado de prensa.

Aunado a eso, Do Not se presenta como algo más que un proyecto musical; se introduce como una plataforma en la que convergen estas nuevas ideas musicales con la realización de fiestas caseras secretas, en aras de construir una escena que rompa con todos los parámetros, tanto propios como extraños.

Para estar al tanto de las próximas fiestas de Do Not así como sus nuevas aventuras musicales, ingrese a donot.tv o a su perfil en Facebook. Escuche el mix original de Dark Matter en Soundcloud.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.