Este es el cartel del Finca Fest 2020, la música nacional vivirá una gran fiesta

El encuentro se llevará a cabo el sábado 7 de marzo en Club Pepper y Discoteca Grinch, en Zapote.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tercera edición de la nueva vida del Finca Fest se llevará a cabo el sábado 7 de marzo en Zapote; serán dos escenarios por donde pasarán grandes agrupaciones de rock, reggae y ska costarricenses.

La confirmación del evento y del cartel de invitados artísticos al Finca fue confirmada por la organización este viernes 17 de enero. Serán 12 artistas nacionales que ofrecerán una amplia descarga de música a partir de las 2 p. m. y hasta las 11 p. m.

Habrá dos escenarios. El primero es el Imperial que estará ubicado en Club Pepper; el segundo es el Pilsen que será en la discoteca Grinch, ambos en Zapote.

Las entradas estarán a la venta en tres etapas. La primera es hasta el 3 de febrero, el precio de los boletos serán de ¢6.000.

Del 4 al 17 de febrero costarán ¢8.000 y de esa fecha hasta el 6 de marzo el valor es de ¢10.000; el día del evento hay entradas en el sitio y costarán ¢12.000. Los tiquetes están disponibles en la página web de Yapp!, los montos no incluyen los gastos por servicio de la tiquetera.

Las bandas que estarán en el Finca Fest 2020 son: Los Garbanzos, Mentados, El Guato, República Fortuna, La Milixia, Santo Remedio, Shuffle Time, Endemia, Las Robertas, Askatasuna, Ambulantes y también participará el DJ Selecta Marcus.

“La importancia de este festival es recordarle al público los tiempos de La Finca, en Cartago, donde participaban bandas como Garbanzos, Mentados, El Guato y República Fortuna. A partir de ahí se dio la alianza entre las bandas y productores para traer de nuevo a la vida a La Finca y llevársela al público que estuvo ahí hace 20 años y también a las nuevas generaciones con el fin de fomentar nuevos talentos y seguir implementando para que la música nacional siga creciendo”, explicó Mauricio Zamora, de la organización del Finca Fest.

Para esta edición la presencia de bandas emergentes y las consolidadas confirma el trabajo que está realizando la organización del Finca Fest. Además, para el 2020 la participación de Las Robertas reafirma el compromiso de diversidad en la propuesta. “Las Robertas son una banda grande que ha hecho cosas grandiosas tanto en el país como fuera de las fronteras. Ojalá pronto tengamos más oportunidad de que bandas femeninas se sumen al festival”, agregó Zamora.

De acuerdo con la producción, este 2020 el Finca Fest creció en espacio ya que en las dos primeras ediciones (2018-2019), confirmaron la gran aceptación del evento por parte del público, así que este año buscaron un lugar que les permitiera ampliar el aforo.

“El público nos empezó a pedir espacios más grandes porque en los otros años se quedó mucha gente por fuera. En Pepper y El Grinch tenemos la oportunidad de recibir al menos a 2500 personas”, explicó el productor.