‘Estaremos a la par de los dioses del thrash metal’

Honor El grupo nacional Mantra está muy emocionado por ser el telonero del concierto de Slayer y ya preparan el repertorio

Colaboradora

La banda norteamericana de thrash metal Slayer ya tiene telonero para el concierto que dará en Costa Rica el 17 de junio: se trata de los metaleros de Mantra.

La agrupación, que acumula 23 años de experiencia en la escena musical, fue electa –entre una oferta de cuatro bandas nacionales– por los mismos integrantes de Slayer para abrir su concierto.

La noticia la recibieron los de Mantra por medio de la publicación que hizo Slayer en redes sociales.

“Nos dimos cuenta por medio de Facebook, Fabián (el cantante de la agrupación) la vio y me llamó muy emocionado”, explicó Roberto Pana, baterista de banda nacional.

Mantra está integrado actualmente por Fabián Bonilla, cantante; Carlos Flores, bajista; Víctor Alfaro y Adrián Aguilar, guitarras, y Roberto Pana, batería.

“Nos sentimos como el católico que reza a la par del papa: vamos a estar a la par de los dioses delthrash metal, la música con la que crecimos, la que queremos expresar, que tocamos y estaremos ahí con ellos”, agregó el baterista.

Factores a favor. Según Pana, los factores que pudieron haberles favorecidos en la elección en la que competían con Sight of Emptiness, Adrenal y Pneuma, es la larga trayectoria que tienen y que anteriormente han sido parte de conciertos internacionales.

“Hemos dado conciertos fuera y dentro del país, con bandas como Anthrax, de Estados Unidos; Destruction, de Alemania; Lacuna Coil, de Italia; y Ángeles del Infierno, de España”, dijo.

Pana, quien es el integrante con más años en la agrupación, mencionó que aún no saben si tendrán oportunidad de compartir con los músicos de Slayer ni cuánto tiempo durará su presentación en tarima; no obstante se sienten orgullosos de ser quienes abrirán el show de esa noche.

“Es lo máximo. En las redes sociales nos apoyaron mucho. Para mí es muy emocionante abrirle al grupo que fue mi inspiración”, agregó.

Entre los temas que no faltarán esa noche en el repertorio de Mantra figuran Planeta odio, Hunting time y La profecía, entre otros de sus temas.

Para participar, las bandas tuvieron que presentar la biografía de la agrupación y tres temas de la banda.

“Enviamos tres canciones, entre ellas, una que grabamos con Paul Di'Anno, exintegrante de Iron Maiden”, dijo Pana.

Las entradas para el concierto están a la venta en los puestos de Servimás autorizados, La Barbería, tiendas de Instrumentos Musicales Bansbach y en el call center 2206-7770.

Los precios de las entradas son: ¢10.000 (gradería), ¢15.000 (sombra), ¢25.000 (platea), ¢35.000 (palco) y ¢45.000 (vip de pie).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.