Lucía Vásquez. 24 noviembre, 2017
La escuela inició su labor de formación musical en el año 1992.
La escuela inició su labor de formación musical en el año 1992.

La Escuela Municipal de Música de La Unión de Cartago cerrará su celebración de aniversario con un concierto de gala en el Teatro Nacional.

La presentación del concierto Herencias Musicales de La Unión será este sábado 25 de noviembre a las 7 p. m. en el Teatro Nacional y la entrada es gratuita.

El espectáculo musical lleva el mismo nombre de la producción discográfica que estrenarán esa noche, disco que compila obras de compositores originarios del cantón de la Unión.

El programa, que será ejecutado por diferentes ensambles del centro educativo, incluye la versión orquestal digitalizada del himno del cantón cartaginés. La agrupación interpretará además parte del trabajo que han realizado durante este año.

“Un invitado de lujo con que contará la actividad será la presencia del Dr. Manuel Matarrita Venegas, catedrático de la Universidad de Costa Rica, y uno de los mejores pianistas concertistas a nivel nacional”, comunicó la escuela un boletín de prensa. “El maestro Matarrita ejecutará el Concierto para piano N.11 en re mayor, de Franz Joseph Haydn, acompañado por la Orquesta Sinfónica de La Unión, que constituye uno de los proyectos más exitosos de los últimos años de este centro educativo”.

La escuela inició su labor de formación musical en el año 1992. Actualmente posee un cuerpo docente de 23 profesores y de 300 estudiantes.

Para consultas adicionales o reserva de entradas, puede comunicarse al número 8412-1839 o al correo iarguedas@munilaunion.go.cr.