¡Escúchela! Natalia Monge debuta como cantante y lanza su primer video musical al lado de Bernardo Quesada

Imitadora de ‘Pelando el ojo’ se estrenó en su nueva faceta este Domingo de Resurrección en la plataforma Momentos Online, que lleva entretenimiento a casa en tiempos de coronavirus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No es que la imitación y el humor quedaran de lado en la vida de Natalia Monge; por el contrario, la nueva faceta como cantante de la costarricense viene a ampliar su catálogo artístico, el que comenzó a crear hace 10 años y que ahora la mantiene con éxito en el medio local del entretenimiento, incluidas la radio y la televisión.

Monge, presentadora de Repretel y talento del programa humorístico Pelando el ojo, debutó la noche de este Domingo de Resurrección en la música. Ella formó parte de los artistas que se presentaron en la tercera edición de Momentos Online, una plataforma de entretenimiento virtual que produce BAC Credomatic desde hace tres semanas, contextualizada en los confinamientos sugeridos en tiempos de coronavirus.

En su estreno, Monge se presentó al lado del cantautor costarricense Bernardo Quesada, un amigo suyo que durante este nuevo proceso artístico ha actuado como su padrino y con quien precisamente lanzó su primer video musical, este lunes.

“Me siento muy satisfecha de haberme retado a salir de mi zona de confort”, dijo Monge este lunes a Viva previo a comentar sobre cómo transcurrieron sus primeras horas como cantante.

Monge contó que el lanzamiento de su carrera musical sufrió los embates de la pandemia, puesto que junto con Quesada había ideado presentarse en un teatro con un aforo de unas 600 personas entre público, prensa e invitados especiales; empero, el plan cambió y su debut se realizó de manera virtual con una audiencia cercana a las 5.000 personas.

“Se quedaron conectados al momento de la presentación y ver eso, que no esperábamos, es donde uno confirma que los planes de Dios son perfectos. Hemos trabajado mucho para este momento”, agregó Monge.

Mientras cantaba el domingo por primera vez para una audiencia masiva (con algunas de sus imitaciones cantaba pero en el plano de la parodia), Natalia Monge experimentaba la satisfacción de lograr una meta que se propuso el año pasado, que buscaba el “color” de su voz para explorarla en una faceta ajena a lo que tenía acostumbrada a su audiencia.

“Me sentí muy bien de ver que sí es posible hacer cosas que uno quiere, en tanto lleven pasión, entrega, profesionalismo y, sobre todo, un objetivo. Tengo claro mis objetivos, lo que vaya a pasar en el camino no lo sé, pero quiero que la marca Natalia Monge se diversifique y tenga más para mostrar al público”, enfatizó.

Su idea es llevar de la mano todas sus facetas, pero reconoce que la noticia del segundo embarazado (tiene cuatro meses) le replanteó parte de su agenda, por lo que, por ahora, espera lanzar temas musicales por lo menos cada seis meses.

“Sabemos que por todas las ocupaciones que tengo, el ritmo de esto será tranquilo. La meta inmediata es poder seguir grabando temas una vez cada seis meses para hacernos un backup y en su momento planear el show formato teatro en donde, además, celebraré mis 10 años de carrera que cumplo este año, pero eso será hasta el 2021”, señaló Monge.

El tema

Y permanecer es la canción que marca el estreno de Monge en la música. La pieza es original de Quesada quien la incluyó en su disco Más de lo que imaginé, editado en el 2017.

Este lunes, Monge y su padrino en la música estrenaron el videoclip del tema. El audiovisual fue dirigido por Sebastián Vega, de Arado Films y producido por Luis Sanabria, de Código Cultura.

El clip se grabó en escenarios naturales del Pacífico sur del País, entre ellos Orotina, Dominical, Quepos, Uvita y el Hotel La Cusinga.

“Es un video que retrata en imágenes la esencia de una canción cuya premisa es el valor que representa encontrar en una persona, el nido en el que exista paz para el alma”, destacó el productor del video en un comunicado de prensa.

Al final del video aparece un homenaje a seres muy queridos de ambos artistas y que ya fallecieron.