Escats vuelve al Teatro Nacional y esta vez su repertorio será de complacencias

Espectáculo será el 21 de junio en el recinto josefino. Las peticiones son recibidas por medio de las redes sociales de la agrupación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras la buena aceptación que tuvo el grupo Escats en su regreso a los escenarios ticos, el trío decidió volver a hacer un espectáculo especial para sus seguidores.

En noviembre del año pasado, Luis Alonso Naranjo, Kin Rivera Jr. y Felipe Contreras volvieron a tocar en directo tras un silencio de cuatro años y les fue tan bien que decidieron regresar a interpretar sus éxitos en el mismo lugar: el Teatro Nacional, en San José.

Este viernes 21 de junio, Escats subirá una vez más al escenario del recinto josefino para cantarles a sus fanáticos, pero esta vez aprovecharán la cercanía de las redes sociales para que el repertorio esté cargado de complacencias. “Nos dimos cuenta de que hay muchas canciones de Escats que la gente quiere escuchar y no estuvieron en los conciertos de noviembre. Recibimos esa realimentación del público y decidimos repetir el concierto pero complaciendo al público con algunas de las piezas que quieren escuchar”, explicó el baterista Kin Rivera Jr.

Por supuesto que no faltarán piezas como Recuérdame, Despacito, Llanto del alma y Perdóname en la selección.

Las peticiones las están recibiendo por medio de las redes sociales de la banda. Como grupo ya están ensayando el repertorio así que si usted va a asistir al recital y quiere una canción será mejor que la proponga lo antes posible para que los músicos la incluyan en el espectáculo. Además, entre quienes participen en esas complacencias habrá rifa de regalos.

Esta mecánica de Escats no es nueva, según explicó la banda en un comunicado de prensa, durante sus conciertos siempre les llegaban papelitos o servilletas con los nombres de las piezas que el público les solicitaba. Esto permitió siempre una cercanía entre la agrupación y sus seguidores, algo que siempre llenó a los músicos de emoción.

Para esta nueva presentación el trío se hará acompañar del guitarrista Alejandro Chacón, de la banda Ojo de Buey. “Ya nos había acompañado en otras presentaciones, es un gran músico. Las canciones tienen arreglos de guitarras muy específicos y tenerlo a nuestro lado hará que las piezas suenen riquísimo, en vivo algunas canciones tienen solos, eso hace que tengan más vida que en los discos”, agregó Rivera. En noviembre habían contado con la presencia del bajista Nelson Segura, quien también formó parte de la alineación de la banda.

En esta ocasión, para Escats el montar canciones que tocan pocas veces en directo ha resultado un reto. Si te vas, del disco Qué lindas que son las ticas, es una de esas piezas que los ha puesto a trabajar el doble, según explicó el baterista es un tema que tiene un arreglo muy característico con cambios muy difíciles, pero promete que la sacarán adelante para complacer a los enamorados.

Para información de los precios y la venta de las entradas puede ingresar en el sitio www.teatronacional.go.cr o al teléfono 2210-1100. El recital de Escats comenzará a partir de las 8 p. m.