El músico cumplirá 73 años en marzo de este año

Por: Lucía Vásquez Hace 6 días
Clapton está promocionando el documental sobre su vida: 'Eric Clapton: Life in 12 Bars'. Foto: Wikicommons
Clapton está promocionando el documental sobre su vida: 'Eric Clapton: Life in 12 Bars'. Foto: Wikicommons

En la entrevista que ofreció a BBC 2, el cantante y guitarrista inglés Eric Clapton reveló que se estaba quedando sordo. En ese momento, el también compositor hablaba acerca de sus problemas de salud y sus dificultades al tocar guitarra a sus 72 años.

Clapton aseguró que planea seguir tocando en vivo; no obstante, tiene un pero: “Lo único que me preocupa ahora es estar en mis setentas y ser capaz. Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos solo están para el trabajo. Espero que la gente venga y me vea solo porque..., o, tal vez, me vea más porque soy una curiosidad. Sé que es parte de eso porque es increíble para mí que todavía estoy aquí”.

Clapton ha sido abierto sobre los problemas de salud que le han impedido tocar en sus últimos años.

En su álbum I Still Do (2016) mostró una foto de sus manos tocando guitarra usando guantes con los dedos descubiertos, como resultado de un eccema.

Disco 'I Still Do', de Eric Clapton.
Disco 'I Still Do', de Eric Clapton.

En una reciente conversación con la revista Rolling Stone, Clapton dijo de su guitarra: “Ahora soy tan bueno como lo he sido en los últimos dos años”. Luego, reconoció: “Tocar es difícil de todos modos”.

Además, habló de sus luchas con las drogas y el alcohol con la BBC 2. “Durante al menos 20 años, yo era un caso perdido”, afirmó Clapton y agregó que normalmente bebía “una infusión especial con vodka porque parecía que estaba tomando cerveza, pero no era”.

Clapton está promocionando el nuevo documental sobre su vida: Eric Clapton: Life in 12 Bars. El músico admitió en la entrevista que se le fue difícil ver la cinta porque se centró intensamente en “la parte difícil de mi vida”. Además, comentó: “Hay luz al final del túnel (...). Creo que es importante ver que es un final feliz, es como un concepto de redención. Si vas a ir a verlo, prepárate para un viaje pesado”.

Etiquetado como: