(Entrevista) ‘Runaway’: La fiesta musical de Sebastián Yatra con Daddy Yankee, Natti Natasha y Jonas Brothers

El último sencillo del colombiano es una reunión alegre de sonidos, colores y baile. El artista afirma que se siente bendecido porque sus colegas se apuntaron al proyecto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El colombiano Sebastián Yatra se mueve en distintas zonas de la música. Tanto canta y escribe una balada muy romántica, como un pop movido hasta un contagioso reguetón; esto le facilita llegar a públicos plurales para conquistar emociones con sus temas.

La última muestra de esa versatilidad y del alcance que ha logrado el originario de Medellín es Runaway, una canción en la cual reunió a estrellas de la talla de Daddy Yankee, Jonas Brothers y la joven Natti Natahsa. Es una propuesta bailable, con tintes urbanos y pop y que se sale por el momento de las baladas románticas que presentó en su disco Fantasía (que publicó en abril de este año).

Yatra habló con Viva sobre lo que significa esta canción para su carrera y el haber obtenido respuesta positiva de sus colegas para grabar la pieza.

–¿Qué representa la canción en este momento de su carrera?

–Marca una nueva etapa muy importante en mi vida y en mi carrera porque es el primer lanzamiento 100% global con la participación de Jonas Brothers por primera vez cantando en español, Daddy Yankee que es el reguetonero número uno del mundo y Natti Natasha que le mete toda la llama a este tema. Es una canción que todos están bailando alrededor del mundo y que eso suceda es algo providencial, es algo que viene de Dios estar en la misma canción con todos ellos.

–Es un tema interesante porque combina géneros, edades y diferentes talentos. ¿Qué le aportó cada artista a la canción?

–Nosotros decimos que somos como que se hubieran encontrado las radios 100 Hit Radio y La Mega, que son las más importantes de Estados Unidos, y se unieran los mundos de la música anglo y el pop latino. Daddy le puso la fiesta, la calle y la diversión; los Jonas metieron ese pop cool además de la onda internacional; Natti le mete todo lo sexy como lo hace bonita y bacana y yo siento que soy el anfitrión de la fiesta.

–¿Qué significa ser ese anfitrión, lograr esta reunión?

–Todavía me parece una locura, estoy muy agradecido con ellos porque realmente estas cosas no pasan todos los días, solo una vez en la vida y si no se aprovecha sería una lástima. Le estamos metiendo toda la energía a Runaway y también a otros proyectos que vienen en camino como una balada espectacular de mi álbum Fantasía que es solo de baladas, ojalá pueda compartirles más y más canciones. Pronto iremos a Costa Rica con el Yatra Yatra Tour.

–Particularmente usted es un artista con una versatilidad interesante porque lo mismo canta temas urbanos, baladas y pop; su música es para muchos gustos. ¿Qué quiere lograr?

–Quiero hacer música para el mundo, para cada persona, para cada niño y adulto. Quiero que se identifiquen con estas canciones, no faltarle el respeto a nadie, ser un aporte a los demás y que podamos dejar nuestro granito de arena para poder disfrutar de lo que hacemos creando vínculos con la familia, con mi novia y mis amigos.

–Usted comenzó desde muy pequeño a buscar cumplir el sueño de ser artista. ¿Quiere ser un ejemplo para los niños, cuál sería el mensaje para ellos?

–Totalmente, me parece una cosa increíble y me da mucha ilusión ver a tantos niños pequeños creando sus proyectos, metiéndole ganas a tocar instrumentos, enfocados en sus sueños. Yo estuve en la misma posición que ellos así que les puedo decir que cualquier persona puede cumplir sus metas si le mete corazón, esfuerzo, compromiso, si trabaja día a día, si escucha y se deja guiar. Hay que ver las señales de Dios porque eso sí, no todo es para todos, cada uno nació con sus talentos y virtudes a las que hay que sacarles provecho, solo se debe de estar atento y trabajar mucho.