Agencia AP. 18 junio
La cantante mexicana Thalía ha sido una de las presentadoras más carismáticas de los Latin Grammy. Fotografía: AFP
La cantante mexicana Thalía ha sido una de las presentadoras más carismáticas de los Latin Grammy. Fotografía: AFP

Nueva York. AP.- El panorama es incierto ante la pandemia del nuevo coronavirus, pero la Academia Latina de la Grabación guarda esperanzas de realizar la ceremonia del Latin Grammy en noviembre, y ya tiene fecha para las nominaciones.

La academia anunció el jueves que la lista de candidatos a su 21ra edición de premios se dará a conocer el 29 de setiembre.

“Mientras continuamos trabajando en la 21a entrega anual del Latin Grammy, afrontando los retos de un año sin precedentes, nos agrada comunicarle que estamos trabajando diligentemente a través de nuestro proceso de premiación para celebrar la 21a entrega anual del Latin Grammy este noviembre. Esperamos comunicar más detalles prontamente”, afirmó la organización en un comunicado de prensa.

La mayoría de los músicos han estado varados meses en sus casas sin poder salir de gira, pero muchos han seguido lanzando música, haciendo promoción y dando presentaciones gratuitas en línea.

El periodo de elegibilidad para la 21ra edición de los Latin Grammy es para música lanzada entre el 1° de junio del 2019 y el 31 de mayo del 2020. La academia confirmó a la AP que, pese a los retos impuestos por la pandemia, esas fechas se mantienen.